Helado de Proteina 0%

P1020095

     Buenos días amigos, hoy les traigo una receta que nos va a venir que ni pintada para este próximo verano, que si es tan caluroso como frío a sido el invierno dios nos libre. Esta receta se la dedico a todos los catadores que pudieron probarla el día de su estreno como fueron, mi mujer por supuesto, Cristina, Ale, Saúl, Huley, Idaira, Dani, Aida, y tony. Pues todos ellos vinieron a cenar a casa y junto conmigo estrenamos la receta, y fue tan buena la acogida que me dijeron que la subiera absolutamente YA!! al blog jejeje. 

Para aquellos que usan el requeson y la proteina como comida de media mañana, media tarde e incluso antes de acostarnos, la receta es lo más parecido a eso, salvo algún detallito.

     Como modificar se puede modificar, a nuestros gustos, e ideas, y en principio lo que aquí les muestro es una idea base de como podemos hacer todo tipo de helados proteicos, cambiando sabores, decoraciones etcetc. 

     Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 500 g de Requeson o queso fresco 0%
  • 3 Cazos de proteina de caseina ( 90 g aprox. )
  • 1 cucharada de sacarina
  • y dependiendo del sabor, cacao, sirope light, etcetcetc
 
     En un bol pondremos el requeson y añadimos la sacarina, a continuación removeremos hasta su completa mezcla para luego añadir la proteina y seguir mezclando. 
     Hasta aquí es la base, luego como muestro en el video, si es de chocolate, le podemos añadir 2 o 3 cucharadas pequeñas de cacao desgrasado, aromas, frutos secos etcetc, incluso, si lo quisieramos para despues de entrenar o por capricho, podemos pasarlo por la batidora junto con un platano para darle ese toque de chocolate-platano. 
 
     Así haríamos con el resto de sabores, usando nuestra imaginación, pero como se suele decir, para muestra un boton, y entre las fotos y el video tutorial espero aclarar las dudas, y darle una base de ideas para que puedan desarrollar toda una gama de helados proteicos. 
   
     Una vez echa la base los meteremos en la nevera 30′ para además de el sirope, etcetcetc, remover, y esto lo haremos 2 o 3 veces cada media hora, osea, cuando pasen los primeros 30′ sacamos y removemos, y aprovechamos para añadir extras, volvemos a meter, y a los proximos 30′ volvemos a sacar para remover otra vez, y si podemos a los siguientes 30′, luego ya los dejamos reposar el tiempo que queramos, teniendo en cuenta sacarlos para su consumo entre 30 y 45′ antes de ello. 
     Como pueden ver en las fotos, también hice helado de frustas del bosque, con el mismo proceso, pero para la presentación con el creps preferí utilizar solo la de chocolate, y la de yogur caramelo. Por cierto el creps es con la misma masa de las tortitas de avena.
 
     Una semana más espero que la receta les haya gustado, un abrazo y hasta pronto. 
 
Helado de Proteina de chocolate

Helado de Proteina Yogur-Caramelo


Acerca del autor

 

Deja un comentario

4 comentarios para “Helado de Proteina 0%

  1. Fernando

    Tío eres un crack! Felicidades por tu blog y muchas gracias por todas tus recetas, son increíbles.

Añade un comentario


*