Huevos Estrellados….Light?

wpid-wp-1437330338118.jpeg

Conocen el significado de Cheat Meal?. Seguro que a muchos de mis seguidores si les suena, pero puede que a alguno no. la traducción aproximada de ello sería, comida trampa.
Podríamos hacer una comida trampa light?

image

Los huevos estrellados o huevos rotos, es un plato muy gustoso de origen español y el cual ha sido la bandera de un restaurante de Madrid llamado Casa Lucio. He tenido el placer de probarlos allí, pero también en otros sitios y en ninguno me he sentido defraudado, ya que gracias a la combinación de ingredientes es un plato que aporta mucho sabor.
En sus diferentes versiones lo podemos encontrar con 2 ingredientes base, papas fritas y huevos, y otros que no suelen ser tan importantes pero que su presencia no podemos anular, jamón Serrano, chistorra, chorizos, y en algun caso beicon son algunos de los ingredientes utilizados.

Leyendo esto podemos estar echando manos a la cabeza si empezamos a contar calorias y grasa pero, como podemos aliviar tal problema?.

Pues de todos ellos solo nos vamos a quedar con 3 ingredientes,

INGREDIENTES

Papas
Huevos
Jamón Serrano
Y para la cocción plancha y horno

Para hacer las papas utilizaremos la receta de este blog, papas al horno 2.0.

sacamos las papas, las ponemos en el recipiente que vamos a utilizar para servir y le añadimos jamón Serrano mezclado con las papas, volvemos a meter en el horno 3 a 5 minutos para darle un toque al jamón Serrano.

Durante ese tiempo pondremos en una plancha o sarten unas gotas de aceite y limpiaremos con una servilleta, pondremos los huevos a hacer y taparemos con una tapa para que el calor se condence y se hagan por arriba, debemos de tener en cuenta que deben quedarse con la yema bastante cruda para que una vez encima de los huevos se pueda estallar o romper y se vierta sobre las papas, de ahí el nombre de huevos estrellados o huevos rotos.

Pues eso es lo que haremos, sacamos las papas con el jamón Serrano del horno, le ponemos los huevos por arriba y los estallamos.

Debemos tener en cuenta que esta receta debe consumirse caliente para poder disfrutar como es debido.

image

image

image

image

Bueno amigos espero que disfruten como yo de este pecado más light que el original.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Huevos Estrellados….Light?”


*