Huevos Poché y Compañía

15-09-27-18-10-04-749_deco

Buenos días mis fieles amigos, se me apetece subir hoy una de esas recetas que bien se pueden antojar un día de frío. Es cierto que ese tipo de días se apetecen platos de cuchara y calentitos, este, en este caso, no es de cuchara, pero si que su calor y sabor  va a hacer que  veamos un día fresco con otros ojos. 

15-09-27-18-10-04-749_deco

 

En este plato he hecho coincidir un popurrí de recetas las cuales algunas hemos visto en mis coci-ideas en alguna receta y otras que no hemos visto. Es un ejemplo claro del color que suelen tener las dietas que les marco a mis clientes, y por lo que en muchos casos no se aburren de ellas por que no son la típica de pollo a la plancha y a correr.

Para explicarles lo que he hecho, empezaré por la que el que le da nombre a la receta de hoy, el huevo Poché. 

COMO HACER EL HUEVO POCHE:

Hay varias técnicas para hacer el huevo poché, y la que yo uso es la siguiente. Pondremos un caldero con agua a calentar, llevando a ebullición, bajaremos el fuego a la mitad para mantener ese calor y una buena temperatura. cogeremos una taza, y poco de film transparente y cubriremos toda la boca de la taza con el, dejando que se hunda un poco en el centro. con un spray de aceite, rociaremos la superficie del film para luego cascar un huevo e introducirlo en el centro del film ( pongo foto abajo orientativa ).

15-11-01-09-20-06-411_deco

Una vez tenemos esto hecho con cuidado iremos juntando las puntas del film para crear una bolsita, una vez bien hecha la bolsita, giraremos el film para asegurarnos de que queda bien cerrado y con la ayuda de una pinza, traba, elastico de cocina u horno, o hilo de cocina, amarraremos la zona superior para evitar que vuelva a abrirse. 

Hecho esto y asegurandonos que no se vuelve a abrir, introduciremos el film con el huevo en el agua que tenemos en el caldero caliente durante 4 minutos. 

Pasados esos 4 minutos, añadiremos agua fría en una taza, sacaremos el film con el huevo del agua caliente, y lo pasaremos a la taza con agua fría, dejando que enfríe durante unos minutos ( 2 o 3 ) y ya podemos proceder a abrir y servir en el plato. 

COMO TOSTAR CECINA AL MICROONDAS

Esto que vamos a hacer, ya lo he explicado en una receta de alguna de mis ensaladas, es una opción que a nosotros como ingrediente para ensaladas nos gusta mucho. Solo se trata de coger las lonchas de cecina y partirlas en lonchas, disponerlas en un plato intentando que no se toquen entre unas y otras pues quedarían pegadas, y calentarlas a tope de potencia durante minuto y medio o dos minutos. Esto lo que hará será deshidratarla y su sabor quedará mas fuerte, mas concentrado. 

COMO HACER EL SALTEADO DE CHAMPIÑONES Y CECINA

Como expliqué recientemente en una coci-idea y que tanto éxito tuvo o así me lo hicieron saber varios clientes, no se trata de otra cosa que poner sobre la plancha unas gotas de aceite y con la ayuda de una servilleta impregnar toda la superficie, para posteriormente ponerla a calentar. Una vez caliente, pondremos sobre ella los champiñones laminados y trozos de cecina, donde esta cuando caliente y en contacto con la plancha, soltara algo de su poca grasa, y impregnara de sabor los champiñones. Cuando veamos que ya están hechos, sacamos y servimos. En este caso sobre una cama de calabacín también pasados por plancha. 

COMO HACER LOS ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMON SERRANO

Por ultimo explicaré como hacer este acompañamiento. Pondremos los espárragos a hacer en la plancha cuando ya estén marcados por varias partes, con la ayuda de una loncha de jamon serrano, los “forraremos”, y volveremos a poner en la plancha junto a ese “forro” de jamon serrano, donde al tostarse el jamon serrano, impregnara con algo de ese sabor los esparragos y si no fuera así una vez terminado y en la mesa para consumir, el contraste de sabores es muy acertado. 

 

Bueno creo que tenemos aquí un plato de mucha combinación donde o bien lo comemos todo junto o podemos elegir cualquiera de ellos para acompañar otro plato que se nos apetezca. 

15-09-27-18-09-39-108_deco 15-09-27-18-11-27-136_deco

 

Espero que lo disfruten, un abrazo y hasta pronto.

 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Huevos Poché y Compañía”


*