Huevos Rellenos Melodiceperez

15-09-27-18-13-37-611_deco

Buenos días chicos, hoy les traigo una receta de las de siempre, de las de toda la vida. De esas que vemos y recordamos a nuestra madre en la cocina, o de visualizarla antaño servida en la mesa, con tus padres y tus hermanos. 

Una receta que mi mujer me ha pedido mil veces y que hoy les traigo después de hacerla y descubrir un tesoro en mis manos.

15-09-27-18-13-37-611_deco

 

La receta me gustó no solo por sabor, que tengo que reconocer que estaban buenísimos, sino porque teniendo la mezcla preparada y guardada en un tuper en la nevera, me dura un par de días y con tan solo sancochar huevos tengo una comida lista, rápida y muy buena. 

Como les comentaba al principio del post, mi mujer me ha pedido esta receta varias veces, pero yo he dilatado el hacerla porque la verdad me parece una tontería tenerles que decir como se hacen unos huevos rellenos, pero a veces las cosas mas sencillas son las que no vemos y por eso me anime a hacerla. 

Les muestro en la foto que usé 4 huevos ( 8 mitades ) pero como pueden ver en la foto también me sobró bastante relleno, osea que o podemos hacer mas huevos y dejarlos hechos o como digo, guardar la mezcla en un tuper en la nevera y tenerla para usarla un par de días. 

los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes. 

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 2 latas de atún ( yo usé al natural pero puedes usar en aceite de oliva )
  • 8 aceitunas con anchoas ( pueden ser sin anchoas, o con pimientos, pero la anchoa le da mas sabor )

PARA LA MAHONESA:

  • 250 g de queso tipo burgos 0%
  • 2 cucharadas sopera de leche desnatada o queso fresco batido 0%
  • 1 diente de ajo
  • 2 yemas ( sacadas de los huevos de arriba )

Lo primero que haremos será sancochar los huevos. Mientras se van sancochando, en un recipiente añadimos las 2 latas de atún bien escurridas y las aceitunas bien picaditas, yo las paso por la picadora para que queden muy menuditas.

Una vez sancochados los huevos y frios los pelamos y cortamos por la mitad reservando las yemas.

En  una picadora, batidora o procesador de alimentos meteremos 2 yemas y el diente de ajo y procesamos hasta que el ajo quede bien picado, ahora sin sacar el ajo y las yemas, metemos el queso burgos y 2 cucharadas soperas de leche desnatada, y procesamos hasta crear una crema sin grumos. 

Incluimos en la mezcla de atún y aceitunas las otras 2 yemas, desmenuzamos  y mezclamos con la ayuda de un tenedor. Ahora iremos añadiendo cucharadas soperas de la crema a esta mezcla hasta darle la textura que a nosotros nos apetezca, mas cremosa y jugosa, donde tenga mas presencia la crema o menos cremosa y mas seca, donde tenga mas presencia el atún, las yemas y las aceitunas. 

si te has echado manos a la cabeza por ver tanta yema, déjame decirte que las grasas son importantes para nuestro organismo pero sin querer crear aquí un articulo de nutrición pues para eso tienes el propio buscador del blog y puedes buscar el articulo que escribí sobre las grasas. Piensa que, de esos 4 huevos rellenos te comerás 4 mitades y que ha sobrado mucho relleno, por lo que la proporción de yema y grasa que te toca al comer 4 mitades es poca y aceptable. De todas formas por añadir, yo me desayuno tooooodos los días una tortilla de claras a la que le añado 2 yemas, y 1 cucharada sopera de aceite de oliva, si piensas que son muchas grasas y eso te hace engordar, busca en mi facebook Recetas melodiceperes o en mi Instagram @melodiceperez alguna foto mía y verás cuanto gordo estoy. 

15-09-27-18-14-51-273_deco

15-09-27-18-15-13-553_deco

15-09-27-18-12-20-240_deco

 

A disfrutar se ha dicho!!!

hasta pronto.

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Huevos Rellenos Melodiceperez”


*