La Manzana y sus Propiedades

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Que decir de la manzana que no sepamos ya, esta fruta es una de las más usadas porque se da durante prácticamente todo el año. Es una de las frutas que más duran sus propiedades y su valor nutritivo.

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Es rica en fibra, vitamina A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, la manzana acelera la pérdida de peso, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión, y es GRAN reguladora del colesterol.

Una investigación realizada por Bahram Arjamandi, experto de la Universidad de Florida, afirma que las mujeres que ingieren manzana reducen en 23% el colesterol “malo” (LDL) y aumentan en 4% el “bueno”, en comparación con las que siguen otro tipo su dieta.

Además, otra ventaja por ingerir esta fruta es que, aunque se consume 230 calorías, esto no se traduce en un aumento de peso, todo lo contrario, ya que reduce el apetito por su alto contenido en fibra.

Las manzanas han sido apreciadas durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporcionan a la salud. Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas.

A lo anteriormente escrito puedo mencionar su gran concentración de antioxidantes

Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Una de las características ya mencionada que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

La fibra de la manzana también puede controlar las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas en el ano que si bien no indican ningún riesgo grave, pueden ser muy dolorosas. Algo fundamental en el control de este padecimiento es evitar el estreñimiento, por lo tanto la fibra puede facilitar el proceso al ir al baño, y con ello, aliviar las hemorroides.

Aunque, la fibra no solamente beneficia al sistema digestivo. Las dietas con altos niveles de fibra han mostrado tener un impacto importante en reducir el colesterol como al principio escribía.

Los antioxidantes ofrecen diversos beneficios para la salud. En un estudio enfocado a la cantidad de antioxidantes de 100 alimentos distintos, dos tipos de manzanas, la Red Delicious y la Granny Smith, obtuvieron el 12º y 13º lugar con mayor cantidad de antioxidantes, respectivamente.

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir enfermedades. Una parte de estos antioxidantes en la manzana es proporcionado por la vitamina C, de la cual, las manzanas poseen aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada.

Los antioxidantes pueden propiciar una buena salud cardiaca, retardar los efectos de la edad, mejorar el sistema inmune, ayudar al cuerpo a recuperarse de heridas y lesiones, evitar que se formen radicales libres que destruyen a las células y que pueden conducir a desarrollar cáncer y otras enfermedades crónicas, entre otros beneficios.

Con todo esto creo que tenemos claro que podemos y debemos añadir la manzana en nuestra dieta y menú diario.

Quisiera terminar y despedir el post con una frase que me dijo un día un tío mío en referencia a una conversación que manteníamos sobre la manzana, él se llama Manuel Vila. Es uno de esos tíos que por conocimiento, si no fuese mi tío, celaría de aquel que si lo fuera. Y puedo decir con gran afecto que en mi generó grandes principios.

An apple a day keeps the doctor away (Una manzana al día del doctor te alejaría). Refiere la popular frase anglosajona a lo saludable que es esta fruta.

 


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