La Variedad de un Desayuno, o una Media Mañana

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     Buenos días, antes de la receta que tengo como norma subir cada semana, les quisiera hacer un guiño a todas aquellas personas que hacen de su desayuno o de su media mañana, una comida repetitiva o monótona. 
 


     Muchas personas a la hora de hacer dieta cometen un pecado y es caer en la monotonía a la hora de comer, ya sea porque carecen de imaginación o porque la persona que le lleva esa dieta no le da opciones o ideas. Eso nos perjudica porque terminamos cansándonos de ella y muy rápidamente, y es por eso que mucha gente piensa que hacer dieta o comer sano, en definitiva llevar un estilo de vida saludable es aburrido.
 
     También se cae en la costumbre de creer que una dieta que te sirve a ti, me sirve a mí, y nosotros mismos nos autoimponemos una dieta sin unos básicos conocimientos.
 
     He oído infinidad de veces, esa comida de media mañana que es… Sandwich de pavo, como si fuera el A, B, C, de una dieta, y no salir de ahí por nada del mundo, y si es una persona que quiere innovar pues…. Con queso tierno jejeje. Hay muchos alimentos que nos pueden completar ese sándwich o incluso hacernos variar el menú y alternar el sándwich con otros alimentos para no caer en lo ya mencionado antes, monotonía.
 
     Les voy a dar unos ejemplos con los que podemos enriquecer, variar, cambiar, suplir, o lo que se nos antoje en estas comidas.
 
     Debemos elegir un pan de molde que sea integral, si es integral con semilla perfecto, pero ojo, a veces eso de que traiga semillas nos lleva a engaño y puede ser con harina normal, pero con semillas, así que en su elección nos aseguraremos que sea integral primero que nada.
 
     Además del pavo, podemos usar el queso de untar tipo Philadelpia pero light, muchísimas marcas ya lo fabrican, incluso les diría que de los light el de esta casa en particular es el menos light, así que podemos buscar otras opciones como el propio de Mercadona, San millán, o la casa Exquisa por poner unos ejemplos.
 
     Atún. Sabemos ya del buen aporte de nutrientes que hace el pescado en nuestra dieta, así que esta es una muy buena opción, si optamos por ella, sería bueno buscar el atún al natural, y si no podemos evitar el querer o necesitar usar el aceite de oliva, es preferible comprarlo al natural y añadirle un poquito de aceite de oliva virgen extra, porque siempre controlaremos nosotros la cantidad.
 
     Lomo Embuchado. Otro embutido como el pavo, pero con características diferentes. Es el embutido con más cantidad de proteína por cada 100g, la única cosa que tenemos que tener en cuenta es la siguiente. La grasa del lomo oscila de entre un 5 y un 16% por cada 100g, osea 5 g o 16 g por cada 100 de producto, por eso yo recomiendo comprar siempre lomo embuchado empaquetado al vacío, porque nos indicara en el paquete la cantidad de grasa que este trae, siendo hasta la fecha el de Mercadona el que yo he visto con menor porcentaje, y es ese 5%. Recuerden que con moderación siempre hay que meter grasas en nuestra dieta pues nos hace falta para muchos procesos metabólicos, además de otras acciones fisiológicas.
 
     Salmón. Volvemos con otro pescado con buenísimo valor nutricional. Aparte de la proteína que sabemos que nos aporta el pescado, este nos aporta grasas con importante cantidad de ácidos omega-3, una opción muy válida para aquellos que les guste su sabor, que como sabemos es un pelín fuerte.
 
     Quesitos light. Al igual que el queso de untar, los quesitos light pueden entrar perfectamente en una dieta equilibrada y sana. Sabiendo que la leche, quesos y en general los lácteos contienen una alta concentración en proteína pero también en grasa, estos al ser light, eliminan casi en su totalidad dicha grasa, pero manteniendo el porcentaje de proteína, eso sí, su sabor no es tan intenso como su hermana y versión normal, pero nos ayudará a no echarla de menos.
 
     Nueces. Fruto seco que nos aportará grasas saludables. Como siempre he dicho, todo lo bueno en exceso deja de ser bueno y se convierte en malo. Incluye este alimento en tu dieta pero con moderación.
 
     Fruta. No está incluida en la foto, pero no podemos olvidar sus buenos nutrientes, por lo que es otra muy buena opción para variar nuestro desayuno, e incluir una buena pieza de fruta el día que queramos descansar del sándwich. A no ser que optemos por usar el sándwich en nuestro desayuno y la fruta en la media mañana. De esta manera habremos incluido ambas cosas en nuestro menú diario.
     Bueno espero que esto los haya servido para abrir un poco más el abanico en esas comidas y poder hacer nuestra rutina diaria mas amena. Esto es solo un ejemplo de algunos alimentos que podemos añadir a nuestro menú, pero evidentemente podrían haber más, o no necesariamente solo estos. 
Un abrazo. 

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