Lasaña de Calabacin

16-05-08-12-46-36-682_deco

Buenos dias mundo Fit. Parece que ha sido a conciencia que la semana pasada presentara una receta en el concurso que se realizara en el Gran Canaria Gastrofest utilizando los calabacines como base y esta semana les traiga esta receta donde el calabacin vuelve a tener presencia, pero para nada que ha sido queriendo sino fruto de la causualidad ya que esta receta la tenía pensada subir desde hace alguna semana.

Con ustedes hoy….. Lasaña de calabacín. 

16-05-08-12-46-36-682_deco

 

La verdad que me gusta esta receta, y mucho mucho, por 2 cosas, me encanta el Calabacín y con permiso del Salmón soy hombre de carne, poca hecha por favor!!, por lo cual en esta receta se mezclan 2 ingredientes que la hacen muy apetecible para mi. si a eso le sumamos, el toque del tomate y un poco de gratinado Light la cosa esta asegurada. 

Otra cosa que veo muy buena en esta receta es el hecho de poder hacerla en una cantidad considerable y guardar en la nevera para tener unos días comida de la cual tirar rápidamente. 

Para aquellos que ya han hecho de mi blog la Lasaña Light esta receta les va a resultar igual o más fácil. 

lo que vamos a necesitar son los siguientes ingredientes. ( Los ingredientes de la receta son para 6 comensales )

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de carne roja molida
  • 1 bote de salsa boloñesa ( yo he comprado la de mercadona )
  • 1 bote de salsa de tomate Melodiceperez ( les dejo el enlace de como se hace ) salsa de tomate melodiceperez
  • Un par de calabacines ( la cantidad dependerá del tamaño )
  • 1 paquete de sabanitas light
  • sal
  • pimienta negra

Lo primero que vamos a hacer será sal-pimentar la carne y dejarla reposar un poco. 

En una sarten a media temperatura añadimos la salsa boloñesa y casi toda la salsa de tomate melodiceperez que ya tendremos hecha según las instrucciones del enlace, dejaremos un poco ( como 3 cucharadas soperas ) reservadas. Pondremos a calentar y una vez haya cogido temperatura añadimos la carne y removemos. 

Mientras vamos cortando los calabacines en láminas. Yo para eso tengo una guillotina de cocina de estas que vienen con 300 accesorios de los que luego solo usas 2. Mientras vamos haciendo esto le iremos dando vuelta de cuando en cuando a la carne y las salsas. 

Una vez la carne ya está hecha, en una fuente que valga para horno, añadimos en el fondo las 3 cucharadas soperas de tomate reservados y extendemos por todo el fondo de la fuente, esto se hace para que con el calor del horno los calabacines no se queden pegados en el. Luego ponemos una capa de calabacín laminado, y una de carne sobre esta, otra de calabacin y otra de carne, así sucesivamente hasta terminar con una de calabacín, sobre esta pondremos las lonchas de sabanitas light y listo. Llevaremos al horno, previamente caliente a 180º y dejaremos hacer durante 20′.

Sacamos dejamos enfriar un poco y podremos servir.

Otra cosa que podemos hacer es lo siguientes, hacemos una capa de calabacin, una de carne y una de sabanita light. Sabemos que aunque este queso es muy bajo en grasa, añadiendolo va a ganar en sabor y textura la lasaña, como toque final en vez de poner la sabanitas como última capa para gratinar podremos poner un poquito de mozzarella, o las sabanitas y la mozzarella, o la bechamel light que tenemos también en el blog, o todo jajaja.

Osea que no falten opciones para que nuestra Lasaña de Calabacin sea un plato de estrella Michelin.

16-05-08-12-46-51-741_deco

Sinceramente solo viendolo parece más laborioso de lo que es, y con el disfrutaremos mucho.

un abrazo y hasta pronto.

 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Lasaña de Calabacin”


*