Lasaña Light

15-12-06-20-01-30-255_deco

Buenas Noches chicos, hoy me he retrasado más de lo normal, prueba de ello son las fotos, pues están hechas de noche, osea ahora mismito. 

Esta es una receta que me surgió sin querer, postee sin querer, y medio me vi obligado a subir trastocando otros planes que tenía, pero nada me sabe mas que cumplir con los deseos de mis seguidores, y aquí la tienen. La Lasaña Light Melodiceperez. 

15-12-06-20-01-30-255_deco

 

Ustedes se preguntaran que como puede una lasaña ser light si está hecha de pasta, y además aparece pasta en la foto, pero no está hecha de pasta, aunque haya utilizado la misma para el atrezzo de la foto. 

Vamos a suplir las placas de pasta de la lasaña por sabanitas light, si, esas sabanitas light que tanto jugo le saque en mis coci-ideas y que ya conocemos al dedillo. Pero no solo de eso esta hecha la lasaña, así que vamos manos a la obra.

los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes. Que son aproximadamente para 3 personas.

INGREDIENTES:

  • 500 g de carne de ternera molida ( podemos usar mezcla, ternera/cerdo )
  • 1 Paquete de sabanitas light
  • 1 Bote de salsa boloñesa
  • 1 Bote de salsa de tomate melodiceperez ( salsa de tomate melodiceperez )
  • 1 Bote de salsa bechamel melodiceperez ( salsa bechamel melodiceperez )
  • 15 g de queso parmesano rallado

Supongo que los más elitistas de la cocina se tirarán manos a la cabeza cuando vean como vamos a hacer la carne a la boloñesa o salsa boloñesa, pero he tratado de ser lo más practico e intentar que la realización de la receta sea también rápida y sencilla, sin perder mucho tiempo en la elaboración, aunque entiendo que si hacemos nosotros la salsa boloñesa, subirá y mucho el nivel de la receta y por contra el resultado final. Pero ya comento que he intentado facilitar los pasos y que la receta pueda estar hecha en 15 minutos. 

Lo primero que vamos a hacer es verter el contenido de la salsa boloñesa en una sarten grande. Aquí les dejo el bote que he usado yo.  

Bolognese Sauce 2013 Italy _ Hacendado (Mercadona) _ Salsa boloñesa

 

Pondremos a calentar la salsa y una vez caliente, añadimos la carne, intentando con la ayuda de una pala de madera separarla.

Iremos añadiendo la salsa de tomate melodiceperez según se vaya haciendo, hasta usarla por completo o casi, dependiendo de lo caldosa que nos guste que quede la carne. Una vez que llegue al punto que consideremos que nos guste, reservamos. 

En una fuente apta para horno, aplicaremos salsa bechamel por toda la superficie de la misma para evitar que se nos pegue el queso. Una vez untada, haremos una primera capa en el fondo de la fuente con las sabanitas light, como se muestra en el proceso de la foto.

15-12-06-20-26-10-042_deco 15-12-06-20-26-30-183_deco

Una vez creada la primera capa de sabanitas light, untaremos esta capa con la bechamel, para luego crear una capa con la carne a la boloñesa, terminada esta capa de carne a la boloñesa, haremos otra capa de sabanitas light, otra de bechamel, otra de carne y así sucesivamente hasta que creamos ( yo he creado 3 ), terminando siempre con una se sabanitas light y sobre esta una de bechamel.

llegados a este punto, esparciremos sobre toda la superficie el parmesano rallado y con el horno previamente precalentado a 200º la llevaremos a el hasta que veamos que el parmesano y la bechamel se han tostado un poco ( 10/15 minutos ).

 Como digo, para los más diestros y amantes de la cocina, faltarán muchos pasos en esta receta, pero para los que queremos algo resultón, rápido y light, esta de vicio!!!.

15-12-06-19-58-18-390_deco 15-12-06-20-00-21-629_deco 15-12-06-20-01-00-774_deco

 

Ciao Ragazzi, Ci vediamo la prossima settimana.  Como diría un buen italiano, después de comer su lasaña, jejeje. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Lasaña Light”


*