Lenguado a la Plancha con Ajetes y Champiñones

2015-08-29-15-44-18_deco

Buenos días amigos, me encuentro desde antes de ayer oficialmente de vacaciones y esto en otras ocasiones ha hecho que también le de vacaciones al Blog, pero en este momento y por la gran avalancha de seguidores que siguen aumentando la visita del mismo creo que alguno me mataría jejeje, he intentaré en estos 10 días, no parar las subidas de recetas, o lo que se me ocurra subir.

Creo además que la receta de hoy es idónea para marcar este momento y es por las siguientes dos circunstancias.

2015-08-29-15-44-18_deco

 

Primero, porque mi amiga Dara siempre me echa en cara que no subo recetas con pescado o por lo menos otro que no sea el Salmón ( afiliado que esta uno a el ), ya que el Salmón precisamente a ella no le gusta. Y es verdad que el Salmón tiene los dos polos, o te gusta como a mi que te apasiona en todas sus versiones, o no te gusta absolutamente nada, y este es el caso de ella.

De paso aprovecho la ocasión y ya que ella no tiene reparos en recriminarme que no subo recetas de pescado, le comento que la receta las subo para que las cocine tanto ella como todos los seguidores y no para que quede bonita y poco más, pues lo que pretende ella es que yo se la cocine jajaja, como decimos por mi tierra, tiene mas cara que espalda.

La segunda circunstancia es mi nuevo y gran amigo Isaac. Lo conozco hace 3 meses aproximadamente, es cliente mio de entrenamiento personal desde esa fecha ( entre ustedes y yo….10 kilitos ha bajado ya 😉 ), y creo que ambos sabíamos que íbamos a congeniar. El tenía referencias mías por otra amiga y clienta en común, Idaira, seguro que habrán visto su foto en mis redes pues ha bajado 30 kilos, y gracias a ella el me conoció y conoció mi blog, y ustedes dirán y que tiene esto de especial, pues que Isaac es Chef, y de los buenos, esto hace que nuestras sesiones de entrenamiento sean altamente culinarias jajajajaja.

Otra cuestión por la que les nombro a Isaac es porque esta receta tiene mucho de el. A mi me rondaba ya la idea desde hace tiempo ( para callar un rato a la mencionada Dara ) y junto a el terminé de afinar que es lo que quería hacer con receta, y esto fue lo que creamos.

Comentarles que aunque el título de la receta pone Lenguado, se puede realizar con cualquier pescado blanco, cherne, sama, bacalao, gallo, etcetc. y además de el los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • Filete de pescado Blanco ( según comensales )
  • 1 Manojo de ajetes o ajos tiernos
  • 1 Puñado de champiñones laminados frescos
  • 1 Tomate
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Una pizca de sal

Lo primero que vamos a hacer será picar los ajetes pequeños, si usas los que yo he usado pues aproximadamente en 3 partes. También picaremos los champiñones pequeños. 

front.5.400

En una sartén ponemos 1 cucharada sopera de aceite y saltemos tanto los ajetes como los champiñones. 

Al mismo tiempo encenderemos una plancha o en otra sarten añadiremos un poquito de aceite para luego con una servilleta extender y limpiar toda la superficie. Pondremos en ella el filete de lenguado para que se vaya haciendo.

Ahora pelaremos el tomate, lo picamos y cuando los ajetes y champiñones estén dorados lo añadimos, removiendo y mezclando, ayudando para que se poche. Añadimos aqui un poquito de agua ( aproximadamente un vaso, pero esto va a depender de la cantidad de filetes y salteado que vayamos a hacer ) y una pizca de sal.

Una vez ya tengamos nuestro revuelto listo, sacamos el filete de la plancha o sartén y le daremos la vuelta sobre el revuelto, donde bajaremos el fuego y taparemos para que se termine de hacer y el filete coja sabor.

Pasados pocos minutos ya podemos retirar del fuego y servir.

Para servir podemos o realizar una “cama” con el salteado y poner el filete encima, opción que prefiere Isaac o poner el filete en el plato y “tapar” con el salteado, opción que prefiero yo para cubrir el filete con muuucho salteado jejeje.

2015-08-29-15-42-42_deco 2015-08-29-15-43-03_deco 2015-08-29-15-43-44_deco 2015-08-29-15-44-56_deco

Muchísimas gracias a Isaac Armas por su ayuda desinteresada.

 

POSDATA: No pierdan de vista las papas de la foto, son papas chips, crujientes, rapídas y riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Lenguado a la Plancha con Ajetes y Champiñones”


*