Los Espárragos Trigueros o verdes

797382_1
    De todas las variedades que existen de espárragos, los trigueros o verdes a diferencia de los blancos es que no se cultivan, ya que crecen de manera natural y también son más finos y alargados. Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas se encuentras los espárragos verdes.

     Gracias a su bajo contenido calórico, su alta proporción de agua y los nutrientes, convierten al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito.
     El escaso contenido en hidratos de carbono los hace apropiados para el régimen de los diabéticos que acompañados con huevo son un alimento de gran valor para dichos enfermos.
     Contienen celulosa, la cual es imposible de digerir y actúa como excitante del intestino, por lo tanto acelera el trabajo del intestino grueso, lo que beneficia a los obesos y a los enfermos del intestino.
     Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, vitamina A, B, C, E, y K, Las vitaminas B respaldan la función cerebral y el sistema nervioso ( si se tiene carencia de algunas de ellas, uno puede sentirse cansado, deprimido, angustiado o con los nervios de punta). Las vitaminas B mantienen alto el nivel energético y respaldan la salud mental y emocional. Además posee cromo que se encarga del control del azúcar en sangre y a su vez del transporte de glucosa. Además son ricos en potasio y pobre en sodio, siempre y cuando no sean en conserva. Lo que le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y favorece el tránsito intestinal al ser una fuente rica en fibra, por lo que presentan propiedades laxantes. Gracias al ácido fólico, y junto con el hierro, contribuye a la formación de glóbulos rojos.
     Otro gran aporte nutricional del espárrago es el glutatión, un excelente antioxidante que previene el cáncer. 
     Y por si todo esto fuera poco debido al ácido fólico y al zinc que posee le confieren al espárrago propiedades rejuvenecedoras. 
     El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos, ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. También es un buen alimento en las dietas infantiles. 
     Actúan de diurético ligero por su elevado contenido en potasio y de asparagina.
     Consumir espárragos intensifica el olor de la orina, pero es inofensivo.
     Los espárragos verdes se encuentran entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g de este alimento contiene tan solo 20 kcal.  

     Dicho todo esto, creo que no queda ninguna duda de incluir los espárragos de vez en cuando en nuestra dieta. 
     un abrazo y hasta pronto

Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Los Espárragos Trigueros o verdes

  1. Ana

    Buenísimos revueltos con ajito, huevos y cecina! Felicidades por el blog, hace un par de días que lo he descubierto 😉

  2. gracias Ana, siempre da moral que alguien te siga, no pongo las recetas con la constancia que yo quisiera por falta de tiempo, pero aunque se poco a poco iremos ampliando todas las secciones, esta semana colgare un mousse light que esta muy rico jejee un abrazo, y gracias:
    PD: Y si, con ajito huevos y cecina, o ajito, huevos, champiñones y gambas ummmm

Añade un comentario


*