Magdalenas Ligeras o Proteicas ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

20130901_174924

     Esta fue una de mis primeras recetas, investigando e intentando “aligerar” las recetas comunes. No pretendía introducirla en el repertorio todavía, pero me decidí a hacerlo después de que esta semana hiciera una receta que encontré en otro blog y me dije…. bufff y yo pensaba que las mías eran sosas jajaja.

     como Snack para media mañana o media tarde acompañando un café, colacao, batido, refresco o cualquier bebida van bien y la receta es sencilla. Aquí les pondré la que usaba inicialmente pues luego ya las hacia a porrillo, y modifique la receta para poder hacer de 20 en 20.

    Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 250g de requeson o queso fresco batido 0% ( tipo mercadona )
  • 1 cuchara sopera de sacarina
  • 2 cucharadas soperas de salvado de avena
  • 1 cucharada sopera de salvado de trigo
  • 1 cucharada sopera cacao Valor desgrasado o  2 cucharadas soperas proteína de chocolate
  • 1 huevo y 1 clara
  • 1 sobre de levadura
  • un poquito de leche
     Precalentamos el horno a 180º,
     En una batidora introducimos el requeson, la sacarina, el huevo y la clara, el salvado de avena y el de trigo, la levadura y mezclamos todo bien. El siguiente paso lo podemos hacer de 2 maneras, la 1ª introducir directamente el cacao o la proteína directamente con el resto de los ingredientes y mezclar todo, y la 2ª, que es la que yo uso, ponemos el cacao o la proteína en un vaso e introducimos muy poquita leche, con la finalidad de mezclar y crear una masa o salsa espesa, que ahora si, mezclamos en la batidora con el resto de los ingredientes.
     introducimos la mezcla en moldes para magdalenas y al horno, aproximadamente entre 30 y 40 minutos dependiendo del horno, en el mio los 40 minutos seguro.  
     Otros trucos a tener en cuenta, si usas proteína y quieres que cojan mas sabor, puedes añadir a las 2 cucharadas soperas de proteína, alguna de colacao 0% fibra. Igualmente podemos hacer con la de cacao Valor, ya que este es mas amargo, para que no nos quede tan fuerte, poner 1 cucharada sopera de colacao 0% fibra y 1 de cacao Valor.
     Una vez tenemos la mezcla en los moldes de magdalena, prueba a meterle algunos trocitos de nueces, ummm le da un toque muy bueno. 
    A tener en cuenta: Debes tener en cuenta, que como la mezcla lleva levadura, no llenes los moldes hasta arriba, porque se van a rebosar, en principio hasta que le cojas la medida llena hasta la mitad y un poco mas.

     También debes tener en cuenta que las magdalenas están hechas en su mayoría de requeson, por lo que una vez frías, mantenlas en la nevera, y antes de comer las metemos en el microondas a temperatura baja o media, y le damos un golpe de calor y veras que quedan como recién sacadas del horno. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Magdalenas Ligeras o Proteicas ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*