Mojo Canario Light ( Mojo Rojo )

7
     Como buen canario no podía faltar la investigación sobre una de nuestras salsas más clásicas, y nada mejor que aligerar una salsa típica de mi tierra para el disfrute de los mios y de todo aquel que haya probado este manjar y le haya gustado.



     Incluso iría más lejos y diría que va a venir bien para todos aquellos que hacemos dieta estricta, y somos capaces de ir a un asadero y no probar nada que no esté dentro de nuestra alimentación requerida, y además no queramos escuchar a todos los asistentes insistiendo en come de esto, come de lo otro, y porque no comes etcetc, pues con esta receta engañaríamos al mas pintado.

     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes y debo advertir que la cantidad es bastante, hasta que estudie la forma de reducirla.
  • 6 dientes de ajo
  • 2 Pimientos secos
  • 1/2 cucharadita de comino
  • unas gotas de salsa tabasco roja
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco
  • 10 cucharadas de aceite de ordesa
  • Una Pizca de sal
      Cogeremos los pimientos, lo cortamos a la mitad, quitamos todas las semillas, ponemos los pimientos en un vaso, los cubrimos con agua hirviendo y dejamos reposar 10 minutos.
     Pasados los 10 minutos escurrimos el pimiento y usando una cucharita raspamos la carne del pimiento dejando la piel. Ahora pondremos la carne de los pimientos en un bote de cristal, añadimos los ajos,  una pizca de sal y la 1/2 cucharadita de comino molido machacado.
     Ahora añadimos unas gotas de tabasco, el aceite de Ordesa y el vinagre y en una  batidora lo pasamos todo.Si lo dejamos reposar como cualquier salsa un tiempo el sabor será mas intenso.

Listo ya tenemos nuestra maravillosa salsa Canaria o mojo picón  

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Mojo Canario Light ( Mojo Rojo )”


*