Mousse 2 Chocolates

2014-11-17-07-26-33_deco
       La siguiente receta es otra versión de mousse de chocolate, otra versión de la que ya hay en el blog. Anteriormente había colgado una receta de mousse de chocolate con menta, pues ese contraste me gusta mucho, pero ni que decir tengo que quitando la menta, quedaría un mousse de chocolate perfectamente.
     En esta versión nueva o digamos mejor…diferente, para que la anterior no quede olvidada en el ostracismo, lo que he pretendido cambiar es la textura, pues jugar con la gelatina neutra según para que, no me convence en cuanto a textura se refiere, y aunque la versión anterior teniendo un poco de ella su textura no la realzaba lo suficiente, siempre que me lo permita la materia prima, intentaré quitársela.
     De ahí nace esta versión nueva de mousse de chocolate.

     La receta se hace en 5’, pero para ello debemos tener desuerado queso burgos 0%, ¿ que como se hace esto? Si no lo sabes, es que eres nuevo en mi blog. Vamos a ello!!!
     El método de desuerado se explica en la receta que puedes encontrar en el blog también, y se llama… crema de queso para untar.
     Pero para que no estés buscando lo explico aquí y si no has visto esa receta, ya te pasas en otro momento.
     El método de desuerado no es otro que coger un recipiente llamémosle tuper, y cubrirlo con un paño limpio, yo uso los de microfibra, que a su vez sujetaremos con una goma elástica, para luego con la ayuda de la mano hundir un poco el paño hacia el interior del tuper con el fin de crear un “pozo” donde dejar reposando nuestro queso ya hecho crema durante al menos 8 horas, con el fin de que suelte todo el suero y se nos quede una masa mas dura y consistente. Una vez hecho esto vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para el resto del mousse
INGREDIENTES PARA EL MOUSSE:
 
  • 500 g de queso burgos 0%
  • 2 Cucharadas soperas de queso fresco batido 0%
  •  2 Yemas de huevo
  • 1 Cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 60 g de proteína sabor chocolate Marca Zendu
  • 1 Cucharada de postre bien colmada de cacao desgrasado
  • 2 claras de huevo
 
      Antes de continuar debo decir que, de esos 500g de queso fresco desuerado nos quedaran aproximadamente 300 g, por lo que la cantidad de mousse que nos saldrá, nos valdrá para 3 o 4 unidades, dependiendo lo generosos o no que queramos ser con ellos.
     Pondremos el queso burgos 0% en una picadora junto a las 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0% y picaremos hasta crear una crema. Pasamos como explique antes al recipiente preparado para desuerar, con el paño etcetc, y lo dejamos las 8 horas pertinentes. ya desuerado lo pasamos a un recipiente, al cual añadiremos las 2 yemas, y la sacarina para con la ayuda de la batidora de varillas, mezclar todo perfectamente.
      Una vez hecho esto añadimos, la proteína y el cacao y volvemos a batir, para que una vez bien mezclado, reservar.
     Llegó el turno de las claras, las cuales montaremos a punto de nieve y una vez hecho, llevaremos a la mezcla reservada, incorporándola con movimientos lentos y envolventes con la ayuda de una espátula o cuchara sopera. Una vez bien incorporada, separamos en los recipientes que vayamos a usar para servir y llevamos a la nevera.
     El mismo procedimiento es para el de chocolate blanco, salvo que cambiaremos la proteína de sabor chocolate por una de chocolate blanco. Se que hay marcas en el mercado que trabajan ese sabor, yo como no quería estar comprando un bote para una receta opte por ponerle de sabor yogur de la marca Zendu también. Pero recordarles que a veces no hace falta comprar ningún bote para usar solo un poco, en algunas tiendas de suplementación se venden monodosis en polvo de proteína, o en algunos gimnasios, o incluso como he comentado otras veces, si vas a un gimnasio el cual preparen allí in situ batidos, decirles que no te lo preparen que te vendan la dosis de polvo como un batido y que tu te lo preparas en casa jejeje.
     Como cosa extra y para que puedan entender lo que se ve y he hecho en las fotos es lo siguiente. He puesto en el fondo del vaso un poco de mousse de chocolate, luego una capa de salvado crujiente sabor caramelo, que consigo en los supermercados de grandes superficies, este salvado en concreto es de la marca Dukan, si, la misma de esa famosa dieta. Luego he puesto otra capa de mousse de chocolate, para terminar con otra capa de mousse de chocolate blanco.
     Ya saben, a combinar ideas, o todo choco o todo chocolate blanco, o lo que se les ocurra.
     Hasta pronto chicos. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Mousse 2 Chocolates”


*