Mousse de chocolate blanco

15-12-20-19-10-04-955_deco

A veces toca desconectar, vamos todos los días a 2000 mil por hora, semanas que vuelan y meses que desaparecen uno tras otro, pero de vez en cuando hay que decir, STOP!!!. me toca. Y esto es lo que hemos hecho este fin de semana, parar, irnos a un hotel el fin de semana, desconectar y recargar pilas para volvernos a echar a la espalda lo que venga y más, pues les aseguro que se avecina un año de mucho trabajo. 

Para celebrar este momento y la compañía, se me ocurrió llevar un postre especial y creo que acerté por los siguientes motivos. Uno, la textura quedo suave al igual que el sabor, y quedó muy ligero. Todo eso hizo que el postre fuera perfecto ya que para utilizarlo como postre post-cena lo mejor es que fuera ligero y suave. 

15-12-20-19-10-04-955_deco

 

La receta es muy sencilla, pero como el resto de muchas recetas si la dejamos reposar un par de horas o de un día para otro ganará más en todos los sentidos. 

los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes. 

INGREDIENTES:

  • 500 g de queso fresco batido 0%
  • 1/4 de vaso de leche desnatada o la que uses
  • 6 claras de huevo
  • 40g de proteina sabor chocolate blanco de Proenutrition 
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • una pizca de edulcorante liquido.

Lo primero que debemos hacer es desuerar el queso, que como hacemos esto? pues tapamos un recipiente tipo tazón o algo más grande con un paño de tela y con la ayuda de una goma, elastico o cuerda fina lo sujetamos de los bordes. Luego tenemos que empujar en el centro para que baje un poco. añadimos en ese centro el queso fresco, y lo introducimos en la nevera de 4 a 6 horas. Esto hará que el queso vaya soltando el suero y el paño sirva de filtro, por lo que cuando pasen esas 4 o 6 horas quedará en el fondo del recipiente todo el suero del queso. 

Hecho esto pondremos a hidratar las hojas de gelatina neutra en agua a temperatura ambiente durante 5 minutos, pasado este tiempo calentaremos el cuarto de vaso de leche en el microondas, para luego introducir en el y bien escurridas las hojas de gelatina. Removiendo hasta su completa disolución. 

Sacaremos el queso de la nevera y lo llevaremos a un recipiente donde incluiremos también la leche con la gelatina disuelta. Añadimos la pizca de edulcorante, la proteina, y con la ayuda de una batidora de varillas, mezclamos todo y reservamos.

En otro recipiente levantamos las claras a punto de nieve bien firmes. Una vez hecho esto, vamos incorporando las claras poco a poco a la mezcla que hemos dejado reservada, y con la ayuda de una pala de madera vamos haciendo movimientos envolventes y muy lentamente para no perder el aire que hemos introducido en las claras. 

Cuando hayamos terminado de incorporar todas las claras, llevamos a los recipientes en los que vayamos a servir y posteriormente a la nevera durante un par de horas y listo. 

A disfrutar se ha dicho. 

15-12-20-19-07-07-124_deco 15-12-20-19-16-13-741_deco

 

hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Mousse de chocolate blanco”


*