Mousse de chocolate y menta 0% Proteico

P1020025

     Hoy les traigo una receta la cual me parece de lo mas apetecible, fresca y fácil de hacer, y ese frescor ahora que se nos acerca el veranito nos va a venir muy bien. También he de decir que no a todo el mundo tiene porque gustarle pues a mi amigo Javier Giménez no le terminó de gustar el toque a menta, pero al resto de “catadores” oficiales si les gustó, y a mi por supuesto mucho.

     Sinceramente creo que es un postre rapidisimo de hacer, y si no es porque como otros tantos postres y platos que, si los dejamos reposar saben mucho mejor, sería hacer y comer, hacer y comer, hacer y comer jejeje. 

     Cambiar podemos cambiar el sabor evidentemente, incluso no usar el toque de menta, pero creo que la combinación es acertada. 
     Sus ingredientes hacen que sea un postre muy muy ligero, y que para nada nos va a dejar llenos o pesados. 

     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 1 Cucharada de postre de Cacao desgrasado sin azúcar
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • 3 hojas de Gelatina neutra
  • 1 huevo y 3 claras más
  • 2 Cazos o 4 cucharadas soperas de proteina sabor choco
  • 2 Saquitos de infusión de menta
     Lo primero que debemos hacer es poner la gelatina a hidratar en un vaso de agua a temperatura ambiente durante 5′. Calentamos la leche desnatada, y ponemos los saquitos de menta a modo de infusión para que la leche coja el sabor de la menta. 
    Una vez pasados esos 5′ comprobamos que la leche esta bien caliente y si no, volvemos a calentar un poco más. Sacamos los saquitos e introducimos las hojas de gelatina neutra ahora en la leche, removiendo para que se disuelvan.
     En un bol ponemos, la leche, 1 yema, y mezclamos. Una vez mezclados añadimos, la cucharada de Cacao y la proteina, y volvemos a mezclar bien. 
     En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas las añadimos a la mezcla anterior de 2 o 3 veces, osea, añadimos un poco de clara montada y removemos con cuidado para que no se pierda el aire de las claras, volvemos a añadir otro poco y removemos, y asi 2, 3, o 4 veces. 
     Repartimos en los recipientes en los que los vamos a consumir, y los llevamos a la nevera al menos 4 horas para que cuaje. Como dije anteriormente, de un día para otro cogen todavía mas sabor, pero esto no quiere decir que con 4 horas no queden buenos. 
     Bueno amigos y seguidores, espero como siempre que una semana más les haya gustado la receta y forme parte de vuestro recetario de comida sana melodicepérez, y no se olviden de que estoy abierto por cualquier medio de los que dispone el blog a recibir sugerencias. 
     un abrazo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

9 comentarios para “Mousse de chocolate y menta 0% Proteico

  1. Hola Yani, primero gracias, por eso de que te mola mi blog, y a tu pregunta, lo puedes sutituir por mas cacao o por colacao 0%, solo por cuestion de sabor, pero nunca llegaremos a las cualidades de la proteína. Espero haberte ayudado, sino pregunta lo que quieras. un abrazo

  2. Hola muchas gracias, lo de las proteínas es q no tengo, hace poco me he puesto con esto de las recetas fitness y no tengo ninguna proteína, espero poder cómpramelas pronto..x cierto he hecho tu receta de mouse de yogurt 0’0 y me quedo estupendo..��

  3. pues es facil, lo que pasa que si vivias en donde vivo yo te podia dar otras indicaciones pero lo que yo he hecho a veces es lo siguiente. te diriges a un gym o tienda de suplementacion donde preparen batidos en el momento, y le dices que te cobren el batido pero que no te lo hagan en ese momento sino que te den el polvo. de esta manera no tienes que comprar 1 kilo o formato mas grande para hacer cualquier prueba.

  4. Aaahhhhh no sabía que eso se podía hacer, tomó nota, muchas gracias…. Aaaahhhh por cierto soy amiga de Mery y Tom (de las Palmas)… Saludos….y bueno bueno la receta de las natillas espectaculares jeje

  5. ooooh si eres amiga de ellos ya eres casi como mi hermana, jejejeje. Tom, de lo mejorcito que me he tropezado. un loco como yo del mundo de los hierros. un abrazo para ellos cuando los veas.

Añade un comentario


*