Mousse de Yogur 0% ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

P1010586

Buenos días amigos, ya llego con nosotros la navidad, esa fecha llena de compras, felicidad, centros comerciales hasta la bandera, y sobretodo excesos en las cenas, almuerzos y compromisos navideños. Y como no desde aquí quiero aportar lo que pueda para hacer todo eso algo mas “ligero”.

     Este postre me recuerda, a un yogurt que solía hacer mi tía gloria, y que hace mucho tiempo cuando era joven y me quedaba en su casa para hacer compañía a su hijo, mi primo david, comíamos sin poder contenernos. Pues este postre me recuerda en su sabor a la esencia de aquel yogurt.
     Lo que vamos a necesitar para la receta es lo siguiente, apuntando que. La proteína para poder hacer el postre, hay varias casas que venden proteína sabor yogur, pero si no queremos comprar formatos de 1 kilo o mas grandes, por ejemplo, Powerfit es una marca que vende monodósis de 50 g y por ejemplo también la marca VitoBest, vende unos Packs de 5 sobres. Esto es por mencionar 2 marcas pero supongo que habrá mas que nos puedan ofrecer dichas soluciones evitando tener que comprar grandes formatos.

 

  • 100 g de Proteína de yogur
  • 500 g de Requeson o Queso Fresco 0% tipo mercadona
  • 4 claras de huevo
  • sacarina
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1/2 vaso de leche desnatada
     En 1/4 de vaso de leche a temperatura ambiente pondremos las hojas de gelatina neutra cortadas para que queden cubiertas por la leche. Pasados 5 minutos, meteremos en el microondas y le daremos calor para que la gelatina termine de fundirse con la leche, sacando y removiendo para su completa disolución, en mi microondas, lo meto 40 segundos a temperatura maxima.
    Una vez bien mezclado, le añado el otro 1/4 de leche para que no quede tan caliente.
    En un recipiente monto las claras a punto de nieve y reservo una vez montadas.
    En otro recipiente, pongo el requeson, la proteina, y la sacarina y mezclo todo. Una vez mezclado, le añado la leche que hemos preparado antes con la gelatina, y vuelvo a mezclar bien. Y por ultimo le añado las claras de huevo montadas, y ahora mezclo muy despacio con movimientos envolventes para no sacar el aire de las claras y nos quede perfecto de textura.
     Con estas cantidades me han salido 6 copas como las que se muestra en la foto, ahora si queremos solo queda adornar como mas nos guste.
    Un Saludo y Feliz Navidad.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Mousse de Yogur 0% ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*