Natilla Light Melodiceperez

P1020144

Pocas veces me suelo sentir tan orgulloso de una receta, y esta es una de ellas.

Pienso que cuando hago/invento una receta nueva, me puede salir mejor o peor, pero creo que eso esta en la mano de cualquier persona que le guste y ame la cocina como yo. Pero esta receta tiene una base diferente al resto, y es, que no ha salido de mi.

Una fiel seguidora de mi blog llamada Nayra Da Silva, la cual solo conocía de vista, se puso en contacto conmigo para felicitarme por mis recetas y decirme lo fácil que le hacia la vida en la cocina y con la dieta, y me comenta que cuando pueda, le gustaría que estudiara la forma de hacer una receta de Natilla, ligera o proteica. A mi, que no me gustan los retos, empece a investigar pero nada de lo que vi por internet me gustó, ni siquiera cambiando alguno de los ingredientes de algunas de las recetas que me encontré. Pasado un tiempo ya, me dije que tenia que ponerme con ello si o si, pues ya hacía semanas que Nayra me lo había dicho y no quería que pensara que me había olvidado de ella o que simplemente pasaba.

El sabado pasado ( 12/07/2014 ) me puse manos a la obra, e hice la primera, la cual probamos en casa, y si de sabor nos gusto mucho, la textura no fue la deseada. El domingo realice el segundo intento, y… Tachaaaaaan¡¡¡¡ increiblemente, me había salido una natilla que sabía extremadamente a natilla jajajaja. Contentisimo con el resultado, aviso a Nayra y le invito a pasar por el gym donde trabajo a recoger una muestra, y le doy otra a mi “hermanito” Saúl, uno de mis ya famosos catadores. También probaron 2 amigos como son Idaira y Dani, y como no mi jefe Ale Rivero y mi compañero Tony, y todos coincidieron en los mismo, sabe mucho mucho mucho a natilla, a la casera, a la de mama, a la de toda la vida jajajajaja.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son los siguientes.

  • 1 Litro de leche desnatada sin lactosa
  • 2 Palitos de canela en rama
  • 1 cucharada bien colmada de maizena
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • colorante alimentario
  • 100 g de proteina de vainilla o yogur
     Antes de empezar con la receta comentar algo sobre la maizena. Para aquellos que huyan de los hidratos de dicho producto les diré, que con estas cantidades saldrán como 6 natillas generosas, por lo que en proporcion cada natilla irá teniendo como 5 g de hidratos de esa maicena, creo que es algo más que asumible,  ( oíste Ale rivero !!!!!!! ).
     Cogeremos 700 ml de ese litro de leche, y lo pondremos en un calentador junto a las 2 ramas de canela, y pondremos a fuego hasta que la leche casi casi hierva. Una vez llegados a ese punto apagamos el fuego y dejamos emulsionar 10′. Pasados los 10′ colamos la leche para quitar las ramas y cualquier viruta de las mismas que se haya podido quedar en la leche, y volvemos a poner la leche en el calentador para ponerlo a calentar otra vez, esta, a fuego medio. Añadimos la cucharada sopera de edulcorante liquido.
     En 150 ml de leche ( de los 300 ml que todavía nos quedaba fria ), añadiremos un poquito de colorante alimentario, que es lo que nos va a dar el color amarillo de las natillas, para que parezca que lleva huevo, batimos y mezclamos bien hasta su completa disolución. Añadimos la cucharada sopera de maizena y mezclaremos también muy bien hasta su completa disolución. Ahora añadiremos esta mezcla en el calentador y dejaremos a fuego medio durante 5′ más,  removiendo con bastante frecuencia.
     Ojo, en el fondo del calentador, se nos puede estar creando una “costra”, no arrastres la cuchara con el fin de que no suceda, remueve y pasala por encima con suavidad.
     Apagamos el fuego y dejaremos que baje la temperatura de la mezcla, removiendo siempre de cuando en cuando. No hace falta que la mezcla llegue a estar a temperatura ambiente pero que tampoco esté muy caliente ya que el siguiente paso es añadir la proteina, y no me gusta añadirla con la leche muy caliente pues podemos desnaturalizar la misma, y lo que queremos es aprovechar sus propiedades.
     Una vez que consideremos que la temperatura de la misma ha bajado lo suficiente, en los otros 150 ml de leche que nos quedaba mezclaremos los 100 g de proteina. Podemos usar una batidora, un Shaker de los que usamos en el gimnasio o lo que queramos, pero, que este bien mezclada y sin grumos. La añadimos a la mezcla y removemos hasta que quede bien incorporada.
     Separamos el resultado en los recipientes que vamos a usar para comerla y a la nevera como 4 horitas.
     Como nota a tener en cuenta, siguiendo estos pasos de sabor siempre va a quedar igual, pero si les queda muy liquida y no les gusta esa textura pues la prefieren algo más espesa, añadir un poco mas de maizena en el punto donde la añadíamos, o usar también proteina de caseína.

Un enorme “por su tamaño” abrazo a Nayra, y darle las gracias por seguir, y compartir conmigo un deseo que creo, modestia aparte, he conseguido con mucho exito.

Hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

6 comentarios para “Natilla Light Melodiceperez

  1. esther

    Hola! Yo las probé de hacer el fin de semana pasado y como no tenía maizena las puse 4 hojas de gelatina…y han salido ESPECTACULARES!!
    Qué sabor más rico!! y la textura igual igual que las natillas caseras

    Una pasada!
    Mil gracias por todas tus recetas y coci-ideas

    Aquí una fiel seguidora del blog

    1. me alegro Esther, a mi es que la textura de la gelatina, la dejo para la gelatina, me encanta la gelatina y esa textura pero solo para ella, para el resto de las cosas casi que me da rabia jajajaja, pero me alegro que a ti te guste.

      gracias por comentar y por seguirme.

Añade un comentario


*