Noodles con Carne y Verduras

2014-12-09-14-05-36_deco

Buenos días amigos, hoy quería subir una receta de postre, pero entre la promoción y charla de nutrición que hice en Tenerife, más reuniones que tuve buscando proveedor de proteína, de lo cual digo que en breve tendremos noticias y buenas, no he tenido tiempo para subir esa receta de postre que quería. Pero seguramente aprovecharé el acuerdo alcanzado con alguna de las empresas de suplementacion que comento para hacer ese postre y esa receta con los sabores de esa marca. 

Pero para aquellos amantes de la comida oriental, no hay que desmerecer a la receta de hoy NOODLES CON CARNE Y VERDURAS. 

2014-12-09-14-05-36_deco

 

Los Noodles son fideos Asiáticos de arroz. Sus orígenes bien pueden estar en Japón como en china, como los Udon o los Soba, que son diferentes tipos de “spaguettis”, pero como nosotros no nos vamos a sentir mejor sabiendo exactamente de donde son, vamos a decir que son de pa’ya.

La primera vez que probé unos fueron los Udon, que precisamente el comercio que los vendía se llamaba igual. Un poco reacio sinceramente era a ello pero aprovechando el viaje a Barcelona para realizar la Spartan Race, que llegábamos con mas hambre que el perro de un ciego, y que había que cargar gasolina para la carrera, nos dispusimos a probar estos fideos, que para nada me dejaron mala sensación, todo lo contrario, he de decir que me gustaron y mucho. 

Si bien con el auge de la comida japonesa nos han empezado a sonar más, ha sido la publicidad en televisión la que mas nos ha dado a conocer este producto. Los famosos Yakekomo de Gallina Blanca son una versión de estos para hacer en 2 minutos, eso sí, aportando muchas mas calorías que si los hiciéramos nosotros, sobre todo por su alto contenido en grasa. 

los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas soperas de  salsa de soja oscura
  • ¼ de taza de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de postre de edulcorante
  • 1 ½ cucharadas de jengibre fresco, finamente picado
  • 500 g de carne cortada finamente
  • 500 g fideos de arroz,
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 6 cebollas verdes, cortadas en trozos  pequeños
  • ½ cabeza de col
  • 1 ½ cucharadas de maicena disuelta en 1 taza de caldo de pollo
  • 1 ½ cucharadas de aceite de sésamo
  • Pimienta blanca molida al gusto

Primero hay que marinar la carne para lo que haremos lo siguiente. Combinamos la salsa de soja, salsa de ostras, el edulcorante y el jengibre y revolvemos. Colocamos la carne en la marinada y dejamos reposar durante 10 minutos.

Calentar el aceite en un wok o sartén a fuego alto y hacer la carne con una cucharada de aceite durante un minuto o hasta que esté listo (dejar el adobo reservado a un lado). Retire la carne y reservar.

hacemos de igual manera con 1 cucharada sopera de aceite las piezas blancas de la col y las cebollas verdes, junto con los ajos durante 30 segundos o hasta que estén tiernos. Introducimos  la carne a la sartén junto con la marinada reservada, el aceite de sésamo, la mezcla de maicena, caldo de pollo, las partes verdes de la col y las cebollas verdes. Cocine durante 30 segundos. Agregar los fideos y revuelva hasta que se mezclen.

Añadir pimienta blanca al gusto.

2014-12-09-14-04-48_deco 2014-12-09-14-05-14_deco 2014-12-09-14-06-01_deco 2014-12-09-14-06-24_deco 2014-12-09-14-06-55_deco 2014-12-09-14-07-14_deco

 

Bueno reconozco que puede no llegar a ser la mejor receta que he subido, pero hay que tener de todo en la viña del señor. 

Pronto volveré con recetas que seguro les van a encantar. 

Un abrazo a todos y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Noodles con Carne y Verduras”


*