Nuggets Light sin freir

2015-05-24-20-11-48_deco

Buenos días a todos, investigando en mi laboratorio, nombre al que mi buen amigo Daniel Calderín a bautizado mi cocina, trataba de encontrar un rebozado para el pollo, que no fuera el que ya tenía en el blog, en aquella ensalada que realicé hace un tiempo ya, y que aquellos que no conozcan pueden encontrar entre mis recetas. Hablando con el un día me comentaba que si no se me podría ocurrir otro tipo de rebozado, y  me daba los detalles de lo que el buscaba y pretendía trasladarme, y con lo que poco después me pondría manos a la obra. 

2015-05-24-20-11-48_deco

 

Este rebozado, nos va a dar mucho juego, y sino sigan atentos a las próximas semanas y verán.

Les puedo decir y alguno ya ha leído esto en los agradecimientos que hago en el libro, que si mi mujer es una de las personas más critica a la hora de darme su opinión sobre una receta, mi hija es la que por encima de todos más me pone a prueba. Con esto quiero decir que si el filtro pasó por ella, es que la receta es buena buena, jejejejeje. 

Antes de proceder a nombrar la lista de ingredientes, les quiero hablar de uno que aparecerá en ella, el Panko. 

El Panko no está elaborado con pan. Se forma a partir de harina de trigo y mediante un proceso de extrusión y cribado. Una vez tratado el producto se seca en turbinas de aire caliente. La carne, pescado y muchos productos se pueden “empanar o rebozar” con panko. Tras la fritura, el panko da al rebozado un efecto crujiente y un tanto aireado.

En España y muy probablemente en Europa y fuera de Asia, se fabrica “sin leche”, a partir de harinas seleccionadas del Norte de la Península Ibérica. Se hace de un tamizado de harina fresca y se extrusiona. Existen varios tipos según el acabado, el grado A es el mejor.

El Panko se produce en todo el mundo, particularmente en países asiáticos como Japón, Corea, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

original

El Panko se puede encontrar en supermercados chinos, o en supermercados de grandes superficies en la zona de productos internacionales normalmente. 

Una vez aclarado lo que es el Panko, pasamos a la lista de ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 20 g de Panko
  • 20 g de Nueces
  • 1/2 Cucharadita de Ajo en polvo
  • 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1 Cucharadita de Albahaca seca
  • 1/2 de sal
  • 1 Clara de huevo
  • 1 Cucharada de agua
  • 2 pechugas de pollo cortadas en tacos. 

Lo primero que vamos a hacer es meter en una picadora el Panko y picar hasta que quede hecho polvo, pasamos a otro recipiente y reservamos.

Ahora metemos en la picadora las nueces y picamos hasta que queden también hechas polvo, una vez llegadas a ese punto añadimos a la picadora el polvo de Panko realizado antes y también el ajo, el pimentón, la albahaca, y la sal. y picamos/mezclamos todo muy bien.

Lo mas cómodo una vez bien mezclado será poner esa mezcla en un plato hondo. En otro plato hondo, añadimos la clara y el agua y con la ayuda de un tenedor mezclamos.

En una plancha o sarten, pondremos unas gotas de aceite y calentamos, y con la ayuda de una servilleta la extenderemos por toda la superficie con una servilleta. Cuando esta coja temperatura, vamos pasando los tacos de pollo por la clara mezclada con el agua, para luego pasarla por nuestro rebozado y posteriormente ir poniendo los nuggets en la plancha o sartén. 

Si usamos una sarten, pues ir añadiendo nuggets hasta completar la superficie o no tener más, luego tapar y hacer unos minutos para luego dar la vuelta.

si optamos por hacer en la plancha deberemos poner tantos nuggets como el tamaño de una tapa de caldero o sarten grande tengamos. Esto es para que una vez dispuestos los nuggets en la plancha pongamos esa tapa de caldero o sarten sobre ellos si llegar a pisarlos o escacharlos y que se condense el calor en su interior de tal manera que se hagan por dentro con ese calor y queden tiernos.

Otra opción sería usar horno, para lo cual tendríamos que precalentar el horno a 180° y una vez caliente introducir los nuggets en una bandeja durante 15 o 20 minutos.

Una vez terminados podemos acompañarlos con salsa de tomate, mostaza o salsa barbacoa light todas melodiceperez.  

2015-05-24-20-12-50_deco

 

2015-05-24-20-12-25_deco 2015-05-24-20-13-25_deco

 

Les garantizo que este plato gustará tanto a los mas pequeños de la casa como a los mas grandes. 

Un saludo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Nuggets Light sin freir

Añade un comentario


*