Palitos salados

IMG_2251

Buenas tardes gente Fit. Hoy no pensaba subir esta receta, pues tenía una en la recamara para subir, pero hoy me he metido en la cocina y despues de crearla me acordé de unos amigos. Esta receta se la dedico a mis amigos Alberto Ramlo, Yani Vega, Mery Saiz y al que más hecho de menos Tom Ojeda. 

Lo hago porque se que son fieles seguidores, porque me etiquetan y comparten muchas de las cosas que ellos hacen de mis recetas, y porque se que es una receta que les va a gustar, ésta y la evolución que vendrá de la misma. 

Buenas tardes y bienvenidos, pasen y vean…….Palitos Salados.

IMG_2251

 

Me acordé de estos amigos porque más de una vez me han etiquetado cuando hacen la pizzapollo o la pizzacreps, al ser una receta que lleva especias y le dan un toque así como italiano pensé en ellos. 

La receta la hice con mis Protein Pancake pero no hace falta que diga que si no quieres comprar el producto puedes intentar hacerla con la receta de los creps que podrás encontrar en esta misma web, osea en el blog, solo que le tendrás que añadir las especias, sal, y aceite. 

Pero vayamos por parte, vamos paso a paso a la receta y ahora comprenderán lo que les digo. lo que vamos a necesitar para ella es lo siguiente.

INGREDIENTES:

  • Protein pancake
  • oregano
  • romero
  • sal
  • sal en escamas 
  • aceite de oliva virgen extra
  • ajo en polvo

Lo primero que debemos hacer es la mezcla de las protein pancake según pone las instrucciones, si optas por hacer los creps pues los haces según la receta, a la mezcla le incorporamos media cucharada de postre de sal y reservamos. 

En un vaso incorporamos un cuarto de vaso de aceite, NO TE PREOCUPES NO LO USAREMOS TODO, 1 cucharada de postre de oregano, otra de romero, otra de sal y algo menos de ajo en polvo. llevamos el vaso al microondas y le damos un golpe de calor, de tal forma que caliente bien pero que no llegue a hervir. Esto lo haremos para que el aceite coja más el aroma de todos los ingredientes.

Incorporamos una cucharada sopera del aceite con todas las especies a la mezcla de las Protein Pancake y volvemos a mezclar.

Pondremos una sarten al fuego, con un poco de aceite el cual y con la ayuda de una servilleta impregnamos toda la superficie del mismo. Cuando veamos que el sarten ya tiene algo de calor lo bajamos a la mitad y vertemos la mezcla en el, la cantidad va a depender del sarten, pero tiene que ser una cantidad como para que nos salga un creps muy fino.

Según se ha extendido por toda la superficie, esparcimos por arriba un poco de sal en escamas y dejamos hacer un poco. Con la ayuda de unas palas de madera y las manos, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado, y sacamos. Y así con tantos creps como queramos.

Encenderemos el horno a 160/180º para que vaya calentando y mientras cortaremos los creps en tiras de aproximadamente 4 o 5 centimetros, osea un poco menos que el ancho de un movil, y ahora con la ayuda de las manos haremos un tubo con el. Nos va a costar un poco, pero según ven en la foto no tiene que quedar ni perfecto ni en forma de tubo perfecta, podemos incluso aplanarlo. Los vamos poniendo en una bandeja donde previamente hemos puesto papel para horno. 

Para que veas cual es la terminación que mas te gusta, pinta algunos otra vez con la mezcla de aceite, otros no, o esparce por arriba un poco de parmesano rallado.

Cuando el horno llegue a la temperatura, introducelos y dejalos 20 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá de cada horno, pero lo que si les aconsejo es que a los 10 minutos les intenten dar la vuelta, para que no se quemen por abajo.

IMG_2249 IMG_2250

Espero que les guste, y a mis amigos de Valencia….. que pronto tendrán la versión 2.0 jejejejejeje. 

un abrazo a todos. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Palitos salados”


*