Pannacota Fit

16-06-05-19-40-07-275_deco-01

Buenas tardes gente fit, como algunos de ustedes sabían este fin de semana he estado de viaje por tierras andaluzas, y aunque el viaje ha sido de lo más reconfortante y bueno, estaba deseando llegar a casa para poder ofrecerle la receta de la semana. 

Antes de seguir aprovecho para comentarles a aquellos que no me sigan por las redes que no dejen de hacerlo, ya no es porque quiera tener más o menos seguidores en ellas, sinceramente no me quita el sueño. Pero en ellas suelo colgar cosas que no hago en el blog. Ideas, y cosas que se me ocurren en mi día a día que pueden ver en las redes solamente. Les garantizo que no tiene desperdicio. 

Dicho esto vamos con lo que hoy nos interesa así que, cojan asiento, acomodense, porque hoy les traigo la Pannacota Fit. 

16-06-05-19-40-07-275_deco-01

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan. 

En varias ocasiones he probado este postre, y sinceramente no es un postre que me vuelva loco, pero el resultado que yo he obtenido me ha sorprendido gratamente. 

Debo decir y me repito pues esto más de una vez lo he dicho y escrito, que aunque me guste la gelatina, no me gusta un postre con textura a la misma, es decir, la gelatina para la gelatina, pero el resto de postre me gusta más con una textura de nata por así decirlo. 

Con este postre he hecho varias pruebas hasta conseguir que el equilibrio de su textura no recuerde a una gelatina pero pueda quedar con la suficiente firmesa como para servirlo y presentarlo. 

Los ingredientes que vamos a utilizar para el mismo son los siguientes. 

INGREDIENTES:

  • 2 Quesos burgos 0% ( 500g )
  • 1/4 de vaso de leche desnatada o la que usemos
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • una cucharada de postre de sacarina o el edulcorante que usemos
  • 50g de proteina de chocolate blanco de Proenutrition 

Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina neutra a hidratar en un vaso con agua a temperatura ambiente, durante 5 minutos. 

Mientras en una picadora, procesador de alimentos, thurmix o Thermomix, meteremos los quesos. 

Cuando hayan pasado los 5 minutos, calentaremos el 1/4 de vaso de leche en el microondas. Posteriormente escurriremos las hojas de gelatina para meterlas en el vaso de leche y removemos hasta su completa disolución. Llevamos la leche con la gelatina ya diluida junto a los quesos, y añadimos el resto de ingredientes que quedan. 

Procesamos y cuando tengamos una crema sin grumos, llevamos a nuestros recipientes ( yo he usado flaneras de metal ) y dejamos en el frigorífico mínimo 2 horas. Pasado este tiempo o justo antes de servir, le daremos la vuelta sobre un plato, golpeando energicamente para que se separe del fondo y caiga sobre el plato. También podemos ayudarnos con un cuchillo de punta roma para no rallar los recipientes, separando la Pannacota de los lados en toda su circunferencia, de esta manera nos será mucho más sencillo sacarla del recipiente. 

Ahora solo queda, presentarla y decorarla como más nos guste. 

16-06-05-19-39-50-092_deco-01

 

16-06-05-19-40-19-821_deco-01

 

Espero que les guste tanto como a mi.

hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Pannacota Fit”


*