Papas al Horno

2014-11-16-22-59-08_deco

 Buenas noches amigos, aunque esta introducción nada tiene que ver con la receta que hoy les traigo, quería decirles que me niego a pensar que comer sano tiene que ser o es menos sabroso que hacer un plato convencional lleno de calorías extras. Una receta sana te puede quitar el mismo o menos tiempo incluso que una receta convencional. A lo mejor no que la misma receta pero si que otras que no dudaríamos en hacer si no lleváramos un estilo de vida sano. 

     La receta de hoy es una de esas recetas que, seguramente no haremos mucho, por el miedo que le tenemos a los hidratos. Miedo que tampoco entiendo, pues lo que yo entiendo es que comer se debe comer de todo en su justa medida. Hasta lo bueno en exceso es malo, pero no hay que tenerle miedo a los hidratos, solo hay que saber cuales, y cuando debemos o podemos comerlos. 

     Sin querer dilatar más la receta de hoy. Hoy les traigo Papas al Horno, un vicio, crujiente, bueno y como no Sano. 

         De cabeza a la receta, les diré que, lo primero que haremos es poner el horno a calentar a 180º, y luego, utilizando un cortador de verduras como este:
          Cortamos las papas en rodajas. Yo las corto con cascara y todo pero bien bien lavadas, y la rodaja debe ser finita de 2 o 3 mm como mucho.
     Una vez cortadas las untaremos con el siguiente aderezo.
 
ADEREZO: 
 
  • 30 ml De Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Ralladura de Media Naranja
  • Tomillo o Romero
  • sal
     En un vaso pondremos el aceite, y le añadimos el Tomillo o el Romero, lo ideal es que probaran a hacerlas un día con Tomillo y otro con Romero. Ahora introducimos el vaso en el microondas y a temperatura máxima lo metemos 1 minuto. si vemos que hierve antes lo paramos. Esto lo que hará sera que el aceite coja mas, el sabor de la especia. Dejamos enfriar y una vez a temperatura ambiente le añadimos la ralladura de la naranja. 
     Colocando las papas ya cortadas en una bandeja con papel para horno, o directamente sobre la rejilla del horno, y con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos las papas por una cara y una vez pintadas esparcimos la sal por encima. Si queremos usar un toque mas rustico podemos usar sal en escamas. 
 
    Introducimos la bandeja o rejilla en el horno y las dejamos, pero teniendo que vigilarlas pues, si no todas están cortadas del mismo grosor o dependiendo del horno pueden estar un poco antes o un poco después, hay que ir vigilando y veremos como se irán curvando y se vayan poniendo doraditas, y si vemos que alguna está hecha antes que otra pues abrimos y la sacamos para que no se nos queme, pero todo esto vuelvo y repito que es en el caso de que no se corten todas del mismo grosor. 
     Si las has cortado todas del mismo grosor, entre 20 y 30′ deberían estar hechas. 
 
     Sacamos del horno, y dejamos enfriar un poco para luego poder comerlas. Si es un día el cual no haya excesiva humedad podemos hacerlas un rato antes y comerlas frías, como las de los paquetes. Pero en el momento están mejor.
     Bueno si eres de los estrictos, y de los que lleva tiempo sin probar unas papas fritas, te invito a que pruebes este capricho que nada tendrá que envidiarles, con muchas menos calorias. 
 
     Un abrazo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Papas al Horno”


*