Paté Light

16-09-05-20-19-11-592_deco

Muy buenas mundo fit, hoy les traigo una receta para aquellos que seguimos teniendo algún tipo de pan, cracker o tostada en nuestros hábitos diarios.

Es un tipo de paté, en concreto el que he hecho hoy es de jamón, pero la idea principal se puede modificar para convertirlo en el paté que se nos ocurra.

Bienvenidos un día más a mi mundo, a mi cocina, a mis recetas. Pasen, pónganse comodos, siéntense, porque hoy nos disponemos a ver Paté Light.

16-09-05-20-19-11-592_deco

Creo que esta receta base nos puede servir para hacer innumerables tipos de paté, anchoas, pimientos, sardina, atún, nueces, marisco, buff como ven las opciones son importantes.

Así que me decidí a usar los ingredientes que creo más fáciles para generar una receta base, y luego ya iré subiendo las que vaya probando.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta son los siguientes:

INGREDIENTES:

  • 1 Queso tipo burgos 0% ( 250g )
  • Jamón cocido ( la cantidad dependerá de lo intenso que queramos que quede o de la cantidad que queramos hacer, yo he usado 160g )
  • 4 cucharadas de leche desnatada o la leche que uses

Haremos lo siguiente, en una thermomix, thurmix, picadora, o procesador de alimentos, meteremos el queso y la leche, y procesamos hasta crear una crema sin grumos. Sacamos toda la crema a otro recipiente y reservamos. Ahora meteremos el jamón y 2, 3, o 4 cucharadas soperas de la crema que anteriormente hemos hecho. La cantidad dependerá como he dicho antes de la propia cantidad que queramos hacer y de la textura que queramos que tenga. Pero como consejo es preferible empezar poniendo poco he ir añadiendo hasta llegar a la textura deseada.

Listo tan rápido y sencillo como lo que acabamos de hacer, y ya tenemos nuestro paté de Jamón y light para untar lo que queramos. 

16-09-05-20-18-59-184_deco

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Paté Light”


*