Pizza Light de Torta de Avena

P1020123

     Me comentaba mi amigo Jose Luis que si no tenía o podía hacer una receta de pizza ligera para paliar la ansiedad los fines de semana, y manos a la obra que me puse. 

     Cansado estoy de ver recetas de pizza fitness que las hacen con clara de huevo y atún, y esta combinación a mi no me gusta nada. El atún de lata caliente no lo soporto y una base de pizza con clara de huevo ni es base de pizza ni es “na”.

     Es una receta que si bien la había hecho hace 2 semanas no la había subido al blog todavía, por darle preferencias a otras, pero como suelo cumplir con los deseos de mis seguidores aquí la tiene el y ustedes para que la disfruten. 





     Si eres asiduo realizador de mis tortas de avena, esta receta te va a costar muy poco hacerla, pues la base es la misma receta que usamos con las tortas. 

     Es muy importante el sabor que le vayamos a dar a la base, pues como es una “pizza” no seria lógico que usaramos proteina de choco, cacao, aroma de limón etcetc. o algún sabor intenso o citrico, incluso sin sabor sería lo mas lógico pero si queremos seguir usando la mezcla sobrante para hacernos mas tarde tortitas, habría que optar por un sabor mas suave, vainilla, yogur, o puede que galleta. 

     Una vez tenemos la mezcla los ingredientes que vamos a necesitar también depende de nuestro gusto, pero para tener una idea general pongo aquí los que yo usé para estas. 

       PIZZA 1

  • Salsa de Tomate
  • Tomate natural
  • Champiñones
  • Rúcula
  • Queso de untar Light o Salsas Walden Farms
  • 5 g de mozzarella rallada
  • Requeson
  • oregano

      PIZZA 2
     Todo lo anterior más:
  • Cecina 
  • Champiñones
  • 5g de queso parmesano rallado

      PIZZA 3
     Todo lo de la Pizza 1 más:
  • Carne molida
  • Champiñones
  • 5 g de mozzarella rallada. 

     * ( al final hay una nota para el queso )

     Teniendo ya los ingredientes la elaboración sería la siguiente. 
     En una sarten generosa y con tapa, pondremos la cantidad de mezcla de tortitas como para cubrir la superficie y le daremos el grosor que deseemos, teniendo en cuenta que no puede ser tan fina como un creps, ni tan gorda como una torta. La dejaremos a fuego muy lento y tapada el tiempo que necesite hasta que la parte de la masa que estamos viendo este “seca” al tacto. Una vez seca al tacto, con la ayuda de un plato, de las manos, o de una pala y muchisimo cuidado le daremos la vuelta. Ahora es cuando empezamos a montar la pizza. 

     En la base y dentro de la propia sarten, iremos introduciendo los ingredientes. Ponemos la salsa de tomate, el tomate natural, el queso, la rúcula, la mozzarella, el oregano. El montaje de las otras pues es más o menos lo mismo y no creo que sea necesario especificarlo. Ahora tapamos y dejamos el tiempo que estimemos necesario para que se hagan los ingredientes, que pueden ser unos 5′, pero si le damos más tampoco pasa nada, incluso puede que nos venga bien ya que la base se “quemará” más y puede quedar más crujiente y dura. 

     En los ingredientes, podemos usar, el queso parmesano o no, la mozzarella o no, todo depende de lo estricto que queramos ser con nuestra dieta, pero como ven son apenas 5 g para darle un poco de aroma y ese toque a queso. Si tenemos a mano alguna de las salsas Walden Farms puede que no nos haga falta ponerle nada, pero como ya comento es cuestión de gustos.

 Untamos una sarten con aceite y limpiamos con una servilleta
Cubriremos la sarten con la mezcla para las tortitas de avena
Una vez pasado el tiempo necesario para que la parte superior este seca al tacto, daremos la vuelta
Montamos los ingredientes
Y tapamos durante 5 o 10 minutos. 
     Espero que les haya gustado la receta de la semana y que esos fines de semana que quedan por venir no se nos haga tan cuesta arriba la dieta. 
     * Para las Salsas:

          Sino nos gusta usar las salsas Walden Farms podemos hacer una salsa de queso light de la siguiente manera. Para hacer la salsa uso una cucharada sopera de queso de untar light, y una de requeson o queso fresco 0% mercadona, esto nos puede servir pero como es un poco insipida, le añado algún aroma de queso, son muy difícil de encontrar, pero le da un toque con algo más de sabor, no mucho pero de esta manera podemos cambiar el sabor del queso, y no usar las salsas Walden Farms si no queremos.  





     

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Pizza Light de Torta de Avena”


*