PizzaCreps

15-09-13-15-19-35-218_deco

Buenos y maravillosos días amigos, hoy les traigo una de esas recetas que cuando la comamos, nos vamos a sentir hasta bien por que sabemos que esta dentro de lo sano y permitido, una receta que nos dará mucho juego para poder llevar nuestra dieta lo mas amena posible y con la que compartir hasta momentos con amigos, familias o parejas.

les presento la PizzaCreps!!!

15-09-13-15-19-35-218_deco

 

La PizzaCreps no es otra cosa que un Creps de los míos un pelín modificado, hasta poderlo asemejar a una masa de pizza. 

El consejo y punto más importante es tener paciencia, no porque sea una receta lenta o costosa, sino porque debemos darnos cuenta que el creps tiene una textura blanda y la pizza no, por lo que hay que “secar” la masa para que aún añadiendo el topping no se nos quede blandengue. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes. 

INGREDIENTES:

  • 250 g de queso fresco batido 0%
  • 2 huevos
  • 2 claras
  • 75 g de harina de avena, harina de trigo o la harina que gustes o utilices
  • 5 g de sal

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente con la ayuda de una batidora de varillas. Una vez creada una masa homogenea, calentaremos una sarten con una gota de aceite la cual esparciremos una vez templado el sarten por toda la superficie. 

Con la ayuda de un cucharon añadiremos la mezcla al sarten de tal forma que intentemos hacer un creps ( espesor, tamaño etcetc ). Una vez hecho por un lado le daremos la vuelta. Yo para esto lo que hago es tener la plancha también untada en aceite y caliente, y vuelco el creps sobre la plancha, así me evito esta manipulandolo mucho con el posible riesgo de que se me rompa. 

Cuando haya pasado un tiempo prudente y veamos que ya esta hecho sacaremos de la plancha. 

Haremos lo mismo con el resto de la crema hasta realizar todas las masas de PizzaCreps que nos de ( aproximadamente 6 ).

Calentamos el horno a 200º en función grill, y una vez caliente meteremos la PizzaCreps en el, vigilandola con frecuencia y dandole vuelta de cuando en cuando. Lo que buscamos es que se tueste y “seque” más, para buscar ese punto mas firme de la base. Es aquí donde anuncie al principio que debemos tener mas paciencia, por el hecho de estar vigilando y el tiempo que nos va a llevar, que no será mucho, pero si muy importante. 

Llegados a ese punto sacamos del horno y procedemos a ponerle el topping. Al igual que la PizzaPollo el topping va a depender de cada uno, salsa de tomate, champiñones, Jamón Cocido, Jamón Serrano, Lomo, Rúcula, etcetc. En cuanto a queso es con lo que más prudente debemos ser por su grasa, pero les garantizo que 15 g de parmesano rallado contiene muy poquita grasa y nos dará para mucho en nuestra pizza, así como 15 g de mozzarella rallada o 15 g en trocitos de queso azul.  

Si por el contrario lo que queremos hacer es una focaccia, pizzabianca o pan de ajo yo hago lo siguiente. 

INGREDIENTES:

  • 1/4 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra ( ojo no lo usaremos todo….. o si jejejeje )
  • 1 1/2 cucharada de postre de Perejil seco
  • 1 cucharada de postre de Ajo en polvo
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Nuez de cuchara de postre de mantequilla light ( opcional )

Pelamos los dientes de ajo y los llevamos al horno previamente caliente a 200º durante 5 o 10 minutos o hasta que los veamos tostados. Sacamos y en un 1/4 de vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra y con la ayuda de un triturador de ajo, trituraremos los dientes y los añadimos al aceite. Añadimos el resto de ingredientes menos las nuez de mantequilla, mezclamos y llevamos al microondas para darle un golpe de calor y se mezclen los sabores. Sacamos, añadimos la nuez de mantequillo y revolvemos hasta que se disuelva bien. 

Cuando hayamos hecho el proceso de “secar” la PizzaCreps en el horno y vayamos a ponerle el topping, usaremos esta mezcla para hacer nuestra Focaccia de ajo. Si quieres puedes ponerle unas virutas de mozzarella rayada. 

15-09-13-15-19-57-685_deco 15-09-13-15-20-22-553_deco 15-09-13-15-20-46-759_deco

 

Me repito, me repito y me repito, llevar una dieta sana no es ninguna frustración, ni ningún sacrificio. 

#vivesano #vivemelodiceperez. 

un abrazo y hasta pronto.

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “PizzaCreps

  1. Jose silva martin

    Hola echedey hoy probaré con mi esposa el hacer esa pizza que tan buena pinta tiene, espero que nos salga tan buena o mejor que la tuya, ya que nos encanta y queremos estar en forma .un saludo y en hora buena por esta gran e interesante página

    1. Gracias a ustedes por seguirme, pruebala y me dirás, la verdad que muchas de estas recetas cuando salen bien es cuando las practicas un par de veces y las llevas a tu mano ya que son un pelin peculiares, pero te gustará comer sabiendo que no pecas.

      un abrazo.

Añade un comentario


*