Pollo a la miel

P1010868

     Que tal amigos!!! volvemos hoy con una receta de plato, de esas con las que sin romper la dieta podemos dar color a nuestro fin de semana. Digo esto de fin de semana porque necesita un ratito, ya que lleva su tiempo en el horno, 1 horita aproximadamente.
     Eso si, el proceso es facilisimo y valdrá la pena esperar.

     Esta receta se me ocurrió por la manía que tiene una de intentar darle otro sabor a la tan cansina pechuga. Cansina para mi claro, y para muchos de los que vamos al gym pues cualquier día en vez de músculos nos salen plumas. 
     
     Lo bueno que tiene la receta es lo siguiente. Cada vez la gama de cualquier producto en los supermercados va creciendo, y esto ha pasado también con la miel, encontrando ya en los lineales miel de diferentes estilos, y aromas, miel de abeja, miel de caña, miel de palma, miel con aroma de menta y un largo etcetc. 
    De ahí que probando una vez con esta receta si nos convence podremos cambiarle la cara utilizando otra miel para cambiarle algo el sabor. 
     Pero bueno vamos a los ingredientes que es lo que nos interesa y para lo que están de visita en mi blog. Para esta receta necesitaremos…

  • Pechuga
  • Miel
  • verduras a elegir
     No he puesto cantidad de pechuga pues es fácil de saber cuanto necesitamos para la cantidad de comensales a comer, una vez tengamos las pechugas/muslos necesari@s, los salpimentamos, y meteremos en el horno a 200 º durante 45 minutos. 

     A TENER EN CUENTA:
     Podemos poner el pollo en la rejilla del horno, poniendo una bandeja en el fondo del mismo por si gotea, o podemos usar la bandeja del propio horno o una fuente, teniendo en cuenta que, debemos dar la vuelta al pollo de vez en cuando para que se haga por todas las partes igual. 
     
     En cuanto a las verduras, yo he usado, pimiento verde, rojo, zanahoria, calabacin, esparragos trigueros, y tomate cherry, las cuales he preferido hacer a la plancha pues a mi me gusta mas el sabor pero evidentemente que si ponemos el pollo en una fuente o en la bandeja podemos aprovecharla para hacerlas en el horno.

     Una vez pasado los 45 minutos, sacaremos el pollo y lo “pintaremos” con la miel elegida por todos lados, y volvemos a introducir esta vez a la misma temperatura pero poniendo el horno en función grill. 
     Al igual que la primera vez que lo metimos en el horno, debemos echarle un vistazo y voltearlo de vez en cuando para que se haga por todos los lados igual y quede crujiente en caso de coger la opción del muslo con piel. 

      Y hasta aquí esta receta, que como ven es muy fácil y nos dará otra opción mas para hacer nuestro tan apreciado pollo.

     
     Bueno amigos, hasta aquí receta más, otro día más. Un abrazo enorme y hasta pronto.



Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Pollo a la miel

  1. Ana

    receta buenísima! Si además le añades 1/2 cucharada de canela, 1 de orégano, un poco de perejil y un par de ajos está increíble también 🙂
    1 saludo!

  2. Gracias Ana, espero que los demas seguidores cojan nota, y como no aporten a esta, y a otras receta su granito de arena, como has hecho tu.
    un abrazo

Añade un comentario


*