Pollo a la Milanesa Light

2015-05-23-15-44-37_deco

Ya avisé de que al rebozado de los nuggets le íbamos a sacar provecho y esta receta es una de ellas.

Y con ustedes, Pollo la Milanesa Light!!!

2015-05-23-15-44-37_deco

 

Como inicio este post, es que les vuelvo a repetir que ha ese rebozado de los Nuggets le vamos a sacar mucho provecho, y es que ya se me han ocurrido un par de recetas que van ha ampliar nuestro recetario.

Por esto es que siempre tengo en casa y resguardado en un tuper un poco de esta mezcla, que sobretodo para la más pequeña de la casa me saca de apuros, pues precisamente ayer me volvió a decir que quería pollo de ese “rojo” que yo le hacía.

Aunque la receta no varía en cuanto a la de los Nuggets voy a describirla para que no se tengan que desplazar a ese enlace.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la misma son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • 20 g de Panko
  • 20 g de Nueces
  • La cantidad de pechugas a empanar
  • 1/2 Cucharadita de Ajo en polvo
  • 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1 Cucharadita de Albahaca seca
  • 1/2 de sal
  • 1 Clara de huevo
  • 1 Cucharada de agua
  • 2 pechugas de pollo cortadas en tacos. 
  • Sabanas light
  • Salsa de tomate melodiceperez

Lo primero que vamos a hacer es meter en una picadora el Panko y picar hasta que quede hecho polvo, pasamos a otro recipiente y reservamos.

Ahora metemos en la picadora las nueces y picamos hasta que queden también hechas polvo, una vez llegadas a ese punto añadimos a la picadora el polvo de Panko realizado antes y también el ajo, el pimentón, la albahaca, y la sal. y picamos/mezclamos todo muy bien.

Lo mas cómodo una vez bien mezclado será poner esa mezcla en un plato hondo. En otro plato hondo, añadimos la clara y el agua y con la ayuda de un tenedor mezclamos.

Ponemos la plancha o una sartén a calentar, le ponemos un poquito de aceite y con la ayuda de una servilleta la extenderemos por toda la superficie.

Pasamos la pechuga por la mezcla de clara de huevo y agua, luego por el rebozado y a la plancha, si tenemos una tapa de cualquier caldero, se la pondremos por arriba para que se condense el calor y se haga bien por dentro.

20150523_133948

 

Aunque la foto esta adelantada en el tiempo les explico lo que he hecho. 

Una vez pasada la pechuga por la mezcla de la clara y por el rebozado para posteriormente ponerla sobre la plancha, le pongo la tapa para que condense el calor y se haga por dentro como describí antes, una vez le doy la vuelta, pongo sobre ella una sabana light hasta que termine de hacer y la saco. 

Presentada en el plato, añado por arriba un poco de tomate melodiceperez. 

NOTA: Si no queremos que coja mucho rebozado, podemos pasarla por este sin previamente haberla pasado por la mezcla de clara y agua. 

2015-05-23-15-42-44_deco 2015-05-23-15-43-10_deco 2015-05-23-15-43-53_deco 2015-05-23-15-44-37_deco

 

Como ven, hay que seguir dando vuelta a esto del pollo, usar la imaginación y salir de la rutina del típico pollo a la plancha.

 

un saludo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Pollo a la Milanesa Light”


*