Pollo Agridulce light

2014-12-08-15-29-56_deco

Buenos días queridos amigos, se que estaba en el “orden del día” la receta de los Makis, pero como muchos saben el sábado realice otro seminario de cocina sana, y aunque el seminario es en horario de tarde, a mi me ocupa todo el día. Y por eso, mas que el domingo tampoco fue un domingo “normal” para mi, no pude hacer esa receta, pero en cambio, les dejo esta que también estaba planeada para el bloque de cocina oriental.

En mi defensa diré, que el sábado después de terminar el seminario, les adelanté la receta a los asistentes, y una de ellas, Lucia Blahnik, me comentaba hoy lunes, que la había hecho el domingo para cenar y mientras comía se preguntaba… ” de verdad que esto es sano?, de verdad que esto es de dieta?”, pues si!!!, le conteste.
Bueno tras esta pequeña introducción vamos a ir metiéndonos en la materia, que es lo que nos importa, adelantándome como ya es habitual en algunas de mis recetas para decirles que, es una receta muy rápida de hacer. y el resultado es verdaderamente sorprendente por su sencillez.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes.
INGREDIENTES:
( ingredientes para 4 comensales )
  • 2 Pechugas de pollo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Cebolla
  • 4 rodajas pequeñas de piña en su jugo o 2 rodajas grandes
  • 1/2 Vaso de el jugo de la piña, NO zumo
  • 2 Cucharadas soperas de soja
  • 1 Cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 1 Cucharada sopera de Maizena
  • 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Lo primero que vamos a hacer es cortar todos los ingredientes de la siguiente manera. Cortaremos  todo en tacos pequeños y reservamos cada ingrediente por separado.
En una sartén o Wok, pondremos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego. Cuando este muy caliente, meteremos el pollo, removiendo de cuando en cuando con una pala de madera. cuando esté hecho lo sacamos y reservamos.
 
Ahora volvemos a poner otra cucharada de aceite de oliva virgen extra y introducimos la cebolla. Cuando esté un poco hecha ( no hace falta que llegue a pochar, solo darle unos 30 segundos de calor ) introducimos los pimientos. Una vez veamos que estos también se han ablandado un poco, digamos…. al punto de al dente, introducimos la piña y seguidamente el pollo, bajamos el fuego y removemos todo para mezclar sabores.
 
En el medio vaso de jugo de piña, añadimos la soja, el edulcorante, la maizena, y removemos hasta su completa disolución, para posteriormente, añadirlo en la sartén.
 
En este momento si debemos de remover y no parar hasta que veamos que todo el caldo se ha consumido o adherido a los ingredientes ( esto será como unos 15 o 20 segundos ).
 
Retiramos del fuego, y si no se va a comer inmediatamente podemos tapar para que conserve el calor.
NOTA: Puedes añadirle zanahoria y/o unas almendritas. Si añades la zanahoria, métela antes de la cebolla pues tarda algo más en hacerse. si metes almendras, mételas justo antes de añadir la piña y el pollo.
 Solo te pido que pruebes a hacer esta receta y después me contaras.
 
 un abrazo a todos y hasta pronto.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Pollo Agridulce light

Añade un comentario


*