Pollo al Limón con Sésamo al estilo Chino

16-06-18-07-51-13-663_deco

Buenos días mundo Fit, hoy les traigo una receta que me requetencanta. Este pollo al limón va a acompañar nuestra mesa muchos fines de semana. 

Hoy si, Hoy cojan un buen sillón, acomodense, pasen y vean esta maravilla. Hoy les traigo…

Pollo al Limón con Sésamo al estlo Chino

16-06-18-07-51-13-663_deco

 

En casa a todos nos gusta la comida china, la “peque” ( ya no es tan peque ) es una devoradora de arroz tres delicias, pero lo siguiente que aborda es el pollo chino en cualquiera de sus formatos, pero sabemos que no podemos comer siempre comida china, grasas, hidratos, calorias etcetc van en nuestra contra, pero con una receta como esta, podremos abusar de ella sin problema ni peligro. 

como nota y la pongo antes pues creo que es importante, cuando hagan la receta prueben a hacerla también añadiendo almendras, ya no añado más comentario sobre esto jajajajaja. salibando que estoy. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para ella son los siguientes:

INGREDIENTES:

  • 2 Pechugas de pollo
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • sal
  • pimenton dulce
  • leche ( la que uses )
  • semillas de Sésamo
  • Salsa de soja ( yo uso la reducida en sal )
  • Jugo de limón ( 2 limones aprox ) 
  • 1 cucharada de postre de edulcorante liquido ( yo uso sacarina )
  • 1 cucharada de postre de maizena
  • aceite en spray ( opcional )

Lo primero que vamos hacer es dejar el pollo en leche en un recipiente con tapa; las podemos poner enteras o filetearlas solo a la mitad, no muy finas. Disponemos las pechugas en el, añadimos leche hasta cubrir o casi, tapamos y a la nevera. Así debe estar como minimo 4 horas, o de un dia para otro. 

Esto se hace para que el pollo ablande y creanme que queda blandito y tierno. Porque pasa esto? porque la leche contiene enzimas y ácidos que descomponen la proteína de la carne.

Después de este tiempo macerando, sacaremos y secaremos las pechugas añadiendo por arriba un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimentón. Una vez que le he puesto todo esto la impregno con un poco de aceite en Spray, pues esto va a hacer que se intensifiquen y penetren más los sabores, pero si no tenemos el Spray no pasa nada, pues coger sabor coge también. 

Volvemos a poner en un recipiente con tapa y llevamos a la nevera 1 hora, o más si precisamos de más por lo que sea. 

Después de este tiempo, sacamos y cortamos en tiras de un dedo aproximado de grosor, pondremos una base de semillas de Sésamo en el recipiente donde las teníamos, y vamos disponiendo las tiras hasta cubrir la base, echamos una capa de semillas de Sésamo sobre estas y repetimos el proceso, volvemos a poner otra capa de pollo en tiras sobre estas y otra capa de Sésamo, así hasta completar. 

En una sartén o Wok, pondremos una cucharada de aceite, y cuando esté un poco caliente con una servilleta extenderemos por toda la superficie, y dejamos que la sarten llegue a muy buena temperatura, tiene que estar bien caliente para que el pollo selle. 

En lo que calienta preparamos en un vaso lo siguiente, 1/4 de vaso de salsa de Soja, otro 1/4 de vaso de jugo de limón, 1 cucharada de postre de edulcorante liquido, y una cucharada de postre bien colmada de maizena. Revolvemos todos los ingredientes y reservamos. 

Caliente el sarten, es el momento de echar las almendras si es que hemos decidido añadirlas a la receta, y posteriormente las tiras de pollo, sino, pues el pollo directamente y vamos haciendo, dándole vueltas de cuando en cuando para que se haga por todas sus partes. Cuando ya veamos que está hecho, bajamos el fuego o lo apagamos directamente, y echamos la salsa, posiblemente antes de echarla debamos volver a removerla para que no se vaya al fondo toda la maizena. Una vez la integremos en el sarten con la ayuda de una pala de madera, removemos energicamente para que todas las tiras del pollo se impregnen de esta. 

Debemos tener en cuenta que la maizena al contacto con el calor tiende a espesar, y si la dejamos mucho tiempo sin mover, junto con la soja, se quemaría. y en este caso bastante rápido, por lo que debemos estar vivos para que todas las tiras de pollo queden bien impregnadas.

Listo!!! ya tenemos esta maravilla de receta lista para disfrutar.

16-06-18-07-50-59-743_deco 16-06-18-07-51-26-566_deco

 

Un placer como siempre crear por y para ustedes, espero y deseo que les haya gustado esta receta tanto como a mi, y recibir vuestras opiniones.

Les dejo video tutorial para aquellos que lo prefieran

Video tutorial de Pollo al Limón al estilo Chino

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Pollo al Limón con Sésamo al estilo Chino

  1. ESTHER

    Hola!
    Hice tu receta de pollo al limón el pasado fin de semana y ha sido todo un éxito!!
    Mi chico dice que lo podría comer todos los días de la semana…jejeje
    Mil gracias por esta increíble receta y por todas las de tu blog!

Añade un comentario


*