Pollo al Ajo y Limón

20140511_144350

     Hola amigos!!! una semana más y como no, una receta más para completar nuestro recetario sano melodiceperez. 

     Hoy les traigo una receta jugosa y muy rica recomendada por mi amiga Vicky  ( Martirio, para mi ), y que ya he convertido en poco tiempo en una de las mas usadas los fines de semana. 

     Sigue leyendo y te explicaré lo fácil que supone hacer este Pollo al Limón.

     Esta receta fue toda una casualidad. En semana santa mi amiga Martirio ( Vicky para ustedes ), nos invitó a pasar un día en el apartamento que había reservado para pasar la semana santa con su familia. Donde para ponernos de acuerdo en que comer, nos dijo…. “yo tengo aquí un pollo al limón preparado, que está un poco justo para todos, pero si Echedey hace una ensalada de las suyas, igual si da para todos”. Como nota y detalle importante de la conversación, apuntar que la organización de pasar el dia juntos habia sido entre mi mujer y ella, la conversación era entre ella y mi mujer, pero, el que salió nominado como cocinero fui yo. Haber si un día se oye aquello que decía Mercedes Mila en Gran hermano de… “Echedey, no estas nominado” jejeje. 
 
     Bueno dicho esto y con esta introducción, decir que ese día hicimos el pollo a la plancha y no tuvo el resultado esperado por mi, pero como soy una persona que no me conformo pronto, y si no me quedo satisfecho con algo le busco la vuelta, me propuse hacer la receta para hacerla al horno, donde ahora si puedo decir que el resultado fue lo esperado, y si todavía queremos llevarla a la excelencia, lo haríamos igual pero para terminar en la parrilla. Creo que este punto ya sería sublime.
 
     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
 
  • Muslo  o contramuslo de pollo deshuesado ( la cantidad dependerá de los comensales )
  • Limón ( Bastante cantidad, pues tenemos que cubrir con su jugo, la cantidad de pollo a comer )
  • 1 cabeza de Ajo
     Antes que nada decir que yo me entretengo lo necesario para quitar del muslo de pollo toda la grasa que pueda, pues a diferencia de la pechuga sabemos que el muslo es bastante mas tierno, pero contiene tambien más grasa por lo que, con paciencia la elimino. 
 
     En un recipiente voy echando el jugo de los limones, donde, cuando tenga la cantidad de jugo necesaria como para cubrir una primera capa de pollo, meto también 2 o 3 ajos en laminas o machacados y luego una primera capa de pollo, y sigo el mismo proceso hasta terminar.
     
     Con los ajos podemos hacer lo siguiente, o los cortamos en laminas o usamos un tritura ajos como el que muestro en la foto.
 
     Una vez completo el proceso, dejamos macerar. Yo suelo dejarlo aproximadamente 4 horas.
 
     Pasado este tiempo y en el momento en el que vayamos a comerlo, encenderemos el horno a 220º, y disponemos el pollo en la rejilla del horno y no en la bandeja para que el calor le ataque por todos los lados. Como consejo les diré que si podemos dejar la bandeja algo mas abajo de la rejilla o en el fondo del horno ( dependiendo del modelo ) mejor, para que cuando gotee y vaya soltando jugo no se nos pringue todo.
 
     Aprovechamos el momento, por si queremos antes de cerrar esparcir un poco de sal gorda por encima o sal en escamas.
     Lo dejaremos así durante 20′ donde pasado este tiempo, mi consejo es abrir el horno, dar la vuelta al pollo y con una brocha de cocina, volver a aliñar el pollo con el jugo del limón que nos quedó en el recipiente. Volvemos a cerrar y dejamos otros 20 ‘.
 
     En este punto pondremos el horno a tope de temperatura y con la funcion grill, y vigilaremos pues en apenas 10′ deberia estar hecho. Con esto lo que conseguimos es que quede por fuera crujiente.
 
    Advertir, que los tiempo son aproximados, pues todos los hornos no son iguales, y mejor que la primera vez no le pierdas mucho la vista mientras esta en pleno proceso. 
 
     Ahora toca la hora de servir, y disfrutar de este pollo y esta receta tan jugosa, que por supuesto a los niños también les encanta, o por lo menos a la peque de mi casa. 
     Una semana más espero que la receta les haya gustado, y en breve pondré también la receta de esa ensalada que la acompaña pues, aunque no parece nada del otro mundo como acompañamiento de este y cualquier otro plato les garantizo que a mi mujer y a mi nos gustó mucho. Nos puede servir también como la tipica ensalada para compañar plato principal en una cena de varios comensales. 
 
     Gracias y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

7 comentarios para “Pollo al Ajo y Limón

  1. Si, perdona que no me dirija a ti por tu nombre pero no me sale. Con pechuga queda más secota, yo lo hago con muslo de pollo deshuesado y me entretengo en limpiarlo bien de grasa, si lo haces con muslo entero con su piel sale mucho mas sabroso pero seguimos con el mismo problema sigue teniendo mas grasa

Añade un comentario


*