Pollo Cítrico

P1020194

     Buenos días a todos, hoy les traigo una receta que no es mía, pero algo le habré modificado, pues ya no recuerdo como era la original del tiempo que hace que la probé.
     Es muy practica si tenemos un pelín de tiempo, tanto para un día entre semana como sobretodo para el fin de semana. Nos exige un poco de atención para ir sazonando de cuando en cuando, pero eso hará que nos chupemos los dedos.
     No perdamos tiempo y vamos a por ella.

     Lo que vamos a necesitar para esta receta son los siguientes ingredientes.
 
     INGREDIENTES: 
  • Muslos de pollo
  • 2 Limones
  • 1 Naranja
  • 1 Rama de tomillo
  • 2 Hojas de laurel
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharada sopera de vinagre 
  • pimienta 
  • sal
  • sal gorda o en escamas 
     El día antes de hacer este pollo debemos dejar macerando los ingredientes, por lo tanto debemos poner en un recipiente, el jugo de los 2 limones y la naranja, el aceite, el vinagre y con la ayuda de unas varillas, o batidora emulsionamos la mezcla, una vez hecho esto, añadimos la rama de tomillo y el laurel, y dejamos macerando en la nevera todo el dia. 
 
     El pollo también, podemos sal-pimentarlo y dejarlo que también coja mas sabor con ello.


     Cuando vayamos a hacer el pollo, precalentamos el horno a 200ª y presentamos los muslos en una bandeja mas o menos como les muestro aqui. 

     Con la ayuda de un cuchillo le haremos unos cortes para que se nos haga mejor por dentro. 
     Ahora con la ayuda de una brocha sazonamos una primera vez, le ponemos un poquito de sal gorda o en escamas e introducimos en el horno. 
     El tiempo total que tardará en hacerse este pollo será de aproximadamente 40′ dependiendo del horno. Donde cada 5 o 10′ sacaremos para ir sazonando con nuestro aliño Citrico. Si vemos que cuando llevemos, 30 o 35′ el pollo parece que esta hecho incluso por dentro, sera el momento de poner el horno a tope de potencia y con la función grill, y esto lo dejaremos así durante 5′ mas por cada lado. 
     Los tiempos dependerán como he dicho de cada horno pero suelen ser bastante aproximado. 
 
     CONSEJOS: 
 
    Cuando vayamos a sazonar, sacar la bandeja del horno y cerrar este, para perder el menos calor posible, ya que abriremos con frecuencia. 
 
     Las cantidades que he puesto aquí, son para 2 muslos, si vamos a poner mas muslos, habrá que incrementar las cantidades en consecuencia. 
 
    Otra cosa que podemos hacer y que dará muchísimo mas sabor a nuestro pollo, es dejar el pollo macerando junto al aliño cítrico pero, entonces debemos hacer mucha mas cantidad para que de como para cubrir al menos la mitad, dando la vuelta al pollo en este aliño cada ciertas de horas.
    Como siempre espero que les guste la receta, y que sobretodo la hagan para compartir opiniones. 
 
     Un abrazo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Pollo Cítrico”


*