Pollo con Verduras al Horno

P1010596

Hola amigos, hoy les traigo una receta de lo más fácil y rápida de realizar, eso si, la espera una vez la pongamos en el horno es de 40 minutos mínimo, pero a nosotros no nos tendrá como esclavos en la cocina, ya que para prepararla basta con 5 minutos.

     Debo decir que verdaderamente esta receta o la idea principal, fue gracias a mi cuñada Rosa, y que luego yo he modificado un sin fin de veces, pues la receta lo permite.
     Para la receta base vamos a necesitar una cajita de pollo al limón o pollo a las hiervas provenzales del mercadona. como esta.

la cantidad de muslitos pollo que estimemos, que para una primera vez recomendaría entre 500 y 750  g, 1 cebolla, y 1 bandejita de champiñones laminados.

     Dentro de la cajita nos vendrá una bolsita, en la que meteremos, la cebolla cortada en trozos, los champiñones.

y por ultimo los muslos, añadimos las especias que también nos vienen dentro de la cajita y listo, sacudimos para que las especias se mezclen bien con todo. Pienso que el orden no altera el producto, pero como hombre de manías esa es mi secuencia.

     Lo introduciremos todo en el horno previamente calentado a 180º- 200º durante 40 o 45′. Tenemos que tener en cuenta que estas bolsas no están preparadas para soportar temperaturas superiores a 200º.
     Una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar un poco antes de sacar de la bolsa, pues el calor interno puede quemarnos al salir. Para ello, yo corto la bolsa con una tijera y paso a una bandeja o plato grande y listo.
     A que es sencilla?
     Que la disfrutes, y un abrazo.

NOTA: Como se puede apreciar, yo he utilizado pechuga de pollo en tacos, en vez de muslos de pollo como recomiendo en la receta. El muslo queda mucho mas tierno, que la pechuga, y mas sabroso, por otro lado sabemos que la pechuga tiene menos grasa que el muslo, así que a probar y a decantar por el que mas te guste.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Pollo con Verduras al Horno”


*