Porridge de Avena

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Buenos días, el Porridge es la receta por excelencia de la Avena. Una receta fácil que hace que los desayunos tengan el aporte que necesitamos. Es una de esa recetas que a mi me traslada al pasado.

Continúen leyendo, vean el porqué y sobretodo….. la receta. 

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En mi memoria tengo la imagen de verme muy pequeño merodeando por la casa de mi abuela. Mi abuela siempre vivió con mi tía, o mi tía con mi abuela, y en esa imagen en la que me veo, recuerdo a mi tía, bien entrada la tarde y casi la noche, decirle a mi abuela que se tenía que comer el Porridge. En aquél entonces, aquello me sonaba a chino y ni quería saber lo que era, pero ahora recordando, veo a mi tía dándole vueltas a la leche con la avena, en un caldero a fuego lento y como aquello iba espesando.

Pasado el tiempo, yo más mayor, y por esto de gustarme la cocina, llegué a conocer lo que era el Porridge y comprender porqué se lo comía mi abuela. Mi abuela era una de estas personas mayores  la cual no tenía mucho apetito y que comía poco. Eso hacía que sumado a no tener una actividad física activa, fuera perdiendo fuerza y masa muscular. De ahí que comiera el Porridge, por la avena y su aporte.

Después de esta entrada, debo comentarles que tantas versiones de sabores hay del Porridge como sabores de proteína y harinas de avena encontremos en el mercado.

los ingredientes que vamos a utilizar para la receta son los siguientes.

INGREDIENTES:

  •  50 g de copos de Avena
  • 30g de harina de avena ( el sabor que nos guste, en este caso doble chocolate de Proenutrition )
  • 230 ml de leche desnatada o la que uses
  • un pizco de sacarina
  • entre 30 g y 50 g de proteína sabor chocolate con leche

En un tazón pondremos los copos de avena, la leche y un poquito de sacarina liquida y llevaremos al microondas a tope de potencia sobre 1 minuto y medio a minuto y cuarenta segundos. Esto hará que el copo crezca algo y absorba parte del liquido, quedando más espeso.

Le añadimos la proteina y removemos hasta que se diluya y mezcle por completo, dejamos enfriar un poquito y, a comer.

Si en la actualidad usas menos de 50 g de copos de avena pon la cantidad que tengas establecida y reduce la leche, hasta que le cojas el punto. 

Si quieres otras ideas, añade junto a la proteina un poco de harina de avena de sabor de las que hay ahora en el mercado que más se asimile al sabor de la proteína. 

Esto es lo que suelo hacer yo para desayunar en la actualidad y como topping final, le pongo unos taquitos pequeños de almendra, mmmmm…. son las 17:00 de la tarde…. y no se si “desayunar” de nuevo jajajajaja. 

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Un abrazo lleno de energía y hasta pronto.


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