Pudín de Atún y Pimientos Rojos ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

P1010620

La verdad que a esta receta de hoy, no tenía ni idea de como llamarla, pero creo que el nombre es lo de menos, y si más el resultado.

     Una receta saniiiiiisima, que muchos van a agradecer y que como complemento, guarnición, o plato único va a dar mucho juego.

     A veces es increíble que con tan pocos ingredientes o con un abanico de ellos relativamente corto, podamos hacer tantas cosas, pues a veces pienso que del Requeson, huevo y poco más no salgo.
     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
  • 200 g de Atún al natural ( Aproximadamente )
  • 250 g de Piminetos Rojos Asados
  • 2 Cucharadas Soperas de Queso Fresco 0% tipo Mercadona o Requeson
  • 2 Cucharadas Soperas de Proteína o Maizena
  • Un poco de Tomate Triturado
  • 1 Yema y 3 Claras
     MASA:
     Para la masa vamos a meter en un recipiente, la yema y las 3 claras, 2 cucharadas soperas de queso fresco 0% y las 2 cucharadas Soperas de Proteína o Maizena ( al final del articulo hablare sobre estos 2 ingredientes ), y lo mezclamos todo hasta obtener una crema y disolver todos los grumos.
     En una bandeja de horno, cubierta con papel para horno, vertemos la mezcla creando una base, la cual meteremos en el horno, que previamente habremos puesto en marcha a 150º, y dejamos hacer 15 minutos.
     Una vez terminado el tiempo, sacamos, le despegamos el papel de horno si es que este se nos ha adherido y extendemos en un paño húmedo, ovillando como un caracol  para que una vez frío haya obtenido esa forma o sea más fácil que la adquiera.
     Reservamos y procedemos a hacer el relleno.
     RELLENO:
     Para el relleno utilizaremos el atún y los pimientos que, introduciremos en una picadora, hasta crear practicamente una crema. ( quitar antes de introducir en la picadora el agua, tanto de los pimientos como del atún ).
     Ahora extenderemos la masa, e iremos haciendo una capa con el relleno para luego volver a ovillar.
Cubriremos toda la masa con una capa generosa de nuestro relleno.
     Una vez ovillada, podemos cortar por la mitad, pues los ingredientes aquí expuestos son para 2 comensales, y creerme que llena bastante.
     Espero que les haya gustado, pues aunque puede parecer que se lleva su tiempo, se prepara en 5 minutos y esta muy buena.
NOTA SOBRE LA PROTEINA Y LA MAIZENA:
     
     Si hacemos la receta, queriendo y llevando esta receta al pie de la letra para enrollar la masa, debemos hacerla con maizena, en vez de con proteína o tener en cuenta que de hacerlo con proteína se nos puede romper la masa al intentar ovillar o desovillar para trabajar con ella. De ahí que opte por la ultima foto y manera de presentar cuando hago la receta con proteína, pues evito el que la masa se cuartee y puedo trabajar con ella perfectamente.
     Gracias y hasta pronto.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

3 comentarios para “Pudín de Atún y Pimientos Rojos ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

Añade un comentario


*