Queque Fit 2.0

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Muy buenas amigos hoy les traigo otra versión fit del queque. Una de esas recetas que no deja de tener versiones, buscando la más fiel al queque de toda la vida, que no deja de ser cosa difícil. 

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Para la receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes. 

INGREDIENTES:

  • 125g de queso de untar tipo San Millan 0%
  • 3 yemas
  • 4 claras
  • 50 ml de leche desnatada
  • entre 50 y 70g de harina de avena sabor vainilla o la del sabor que queramos ( yo he usado la de natilla de vainilla de Proenutrition ) 
  • una cucharada de postre de sacarina liquida

Mezclamos todos los ingredientes menos las claras, pues estas las montamos a punto de nieve bien firmes. 

Una vez tengamos ambas cosas, llevamos las claras a punto de nieve al recipiente donde tenemos la otra mezcla, incorporandola con movimientos lentos y envolventes para no perder el aire que llevan. 

Añadimos la mezcla al recipiente que vamos a usar para meter en el horno. 

Calentamos el horno a 180 grados y en la bandeja del horno añadimos agua, por lo menos un dedo de agua. y el recipiente con la mezcla lo pondremos en la rejilla del horno. Esto hará que mientras se vaya haciendo el queque, se va evaporando el agua y penetra dentro del mismo, dando esa textura suave y esponjosa. 

Tras 15 minutos a 180 grados, lo bajamos a 150 grados otros 15 minutos, y tras estos 15 minutos más con el horno apagado. 

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos pues ya está listo para comer. 

Es preferible reservar en la nevera tapado. 

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