Queque Light Melodiceperez

DSC_0135

   Hola amigos una semana más, una receta más, y una vuelta de tuerca más a una receta ya incluida en el recetario de melodiceperez. Un ligero cambio que esta haciendo que “mis” catadores pierdan la cabeza por esta receta. 

     Les presento la versión nueva del queque light, la que ahora se llamara Queque Light Melodiceperez.


     La reealización de esta receta se llevará la mayoría de tiempo en el horno, porque en cuanto a la elaboración es muy rápida y sencilla, como la mayoría de mis recetas. 
 
     Es increíble si se le coge el punto a la receta, lo esponjoso y rico que puede llegar a quedar, comparado incluso por gente de mi entorno por cualquier queque casero de toda la vida. De ponerle una pega es, que como esta hecho en su mayoría de queso, hay que preservarlo en la nevera y no dura mucho tiempo, ( 2 o 3 días máximo ).
 
     Los ingredientes que vamos a necesitar van a ser los siguientes.
 
     INGREDIENTES: 
  • 250 g De Queso Burgos 0% desnatado
  • 2 Cucharadas soperas de queso fresco batido 0%
  • 4 Cucharadas de Salvado de Avena 
  • 2 Huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 50 g Proteína de sabor vainilla o yogur ( si no queremos usar proteína podemos usar, aromas )
  • 50 g avena en polvo de sabor vainilla
  • Ralladura de limón
  • Una cucharada sopera de edulcorante liquido
     Mezclamos todos los ingredientes menos las claras de los 2 huevos, estas las levantaremos a punto de nieve. Las pasamos a la mezcla anterior y mezclaremos con movimientos envolventes. Pasamos al molde y metemos en el horno previamente caliente a 180º durante 40′ minimo.

     NOTA: Como debemos guardarlo en la nevera, mi consejo y forma de actuar con el es, que cuando lo voy a comer le doy un golpe de calor en el microondas para quitarle el frio.
 
     TRUCO: 
 
     Prueba a cambiar la ralladura de limón por una pizca de vainilla en polvo, no es muy fácil de conseguir pero le da un sabor especial también.
La porción que doy aquí sería dividiendo el queque resultante en 8 porciones
     Bueno y como siempre me despido con mi frase mas típica… espero que les guste la receta una semana más, y no pierdan la oportunidad para hacerla. 
 
     Gracias por seguir ahí.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Queque Light Melodiceperez

Añade un comentario


*