Revuelto de Salmón, Jamón, Champiñones y Huevo

2013-12-14-22.50

Después del parón, quiero mostrarles una receta que nos servirá como acompañamiento ideal o como plato único. Donde además el cual les mostrare las dos maneras que tengo de presentarlo. Una, para rellenar champiñones, y la otra como guarnición de acompañamiento.

     Confeso enamorado del Salmón que soy, puedo reconocer que no le guste a todo el mundo, sobretodo por ese sabor fuerte que suele tener el Salmón ahumado. Pero, esta manera de prepararlo elimina por completo su sabor fuerte, quedando enmascarado e incluso no notando, que lo comemos en el revuelto.
     Para realizar la receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
     Si hacemos el revuelto para acompañar, la lista vale para 2 personas y de champiñones laminados usaremos media bandeja de las de cualquier supermercado.
     Si hacemos el revuelto para rellenar, Usaremos tantos champiñones como mezcla nos de para rellenar teniendo en cuenta que a lo mejor ya nos salen champiñones para mas de 2 personas.
  • 100 g de Salmón ahumado
  • 100 g de Jamón Cocido ( como una moneda de 20 céntimos de grosor )
  • 2 Huevos
  • 100 ml de Leche Desnatada
  • 1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Champiñones enteros o laminados
     Cortaremos el Salmón y el Jamón en cuadraditos como se muestra en la foto.
     Poner en un Wok o sartén con tapa, la leche, el aceite y calentar sin necesidad de llegar a hervir, una vez caliente introducir el Salmón y el Jamón, taparemos y mantener a fuego medio, removiendo de cuando en cuando.
     En un plato o recipiente pondremos los 2 huevos y mezclaremos, introduciendo después esa mezcla al Wok o sartén. Manteniendo el fuego bajo o medio, iremos removiendo continuamente para que el huevo se mezcle y no quede pegado en el fondo.
     Si pretendemos rellenar champiñones nos saltaremos el siguiente paso, si pretendemos hacer para acompañar como guarnición, cortaremos los champiñones laminados en taquitos y uniremos al resto sin dejar de remover cada poco tiempo.
     Una vez hecho retiramos del fuego. Si hemos añadido los champiñones a la mezcla tenemos que tener en cuenta que estos sudaran, quedando liquido junto al revuelto, por lo que debemos escurrir para servir sin dicho liquido.
     Si lo que preferimos es rellenar los champiñones, haremos lo siguiente. limpiaremos el interior de los champiñones y daremos un golpe de calor en el horno, para hablandar y que cuando los comamos no estén tan duros y crujientes. Meteremos la mezcla en una picadora, y trabajaremos la mezcla para crear casi una pasta, la cual, una vez hecha, usaremos para rellenar los champiñones.
     Presentación usando la receta para rellenar champiñones
Presentación usando la receta para acompañar como guarnición.
Aqui les muestro la receta como guarnición, igual al ser un revuelto de Salmón, no es lo lógico, acompañar Salmón con ella, pero como vuelvo a mencionar soy un enamorado de el y no me importa. También, acompañe el plato con un revuelto de champiñones, setas y esparragos trigueros salteados con ajo y perejil.
     Y este mensaje va para todos aquellos, que pensando que no les gusta el Salmón por su fuerte sabor, van a descartar este plato de sus recetario, empezando por mi ya y acostumbrada a que la nombre, amiga Dara, pues le diría lo mismo que a mi hija Daniela cuando me dice que no le gusta algo si probarlo…. LO HAS PROBADO? no. PUES NO PUEDES DECIR QUE NO TE GUSTA SIN PROBARLO.
     Un abrazo a todos, como ven ya estamos de nuevo en marcha, en especial a esa amiga.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Revuelto de Salmón, Jamón, Champiñones y Huevo”


*