Rollitos de Primavera sin freir

16-07-24-09-06-22-373_deco

Buenos días mundo Fit, sigo con mi pequeña obsesión de pasar “todos” los platos chinos a light, porque todos sabemos que la comida china es muy buena pero todas esas salsas y aceites que usan acaban con nuestras abdominales, en el caso de tenerlas claro, en el caso de no tenerlas se alían con la bascula. 

Pero para eso estoy YO, para destruir calorías a modo de recetas, y hoy vamos a hacerlo, una vez más.

Pasen, sientense, ponganse comodos, porque hoy vamos a ver, Rollitos de Primavera sin freir.

16-07-24-09-06-22-373_deco

La receta es sencilla y admite mucha variante ya que digamos que el relleno si no lo has preparado a conciencia de antes lo puedes hacer con lo que encuentres en la nevera, pero como nosotros somos personas precavidas, y nos gusta cocinar a conciencia y para disfrutar de su resultado vamos a asentar unas bases e ingredientes para luego mejorar a nuestro gusto. 

Decir que el envoltorio de los rollitos, son hojas de arroz, que pueden encontrar en los supermercados chinos pero que en la actualidad también hay varios supermercados de grandes almacenes que los tienen, tipo, Alcampo, Eroski, Carrefour o hipercor entre otros. 

los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

INGREDIENTES

  • Hojas de arroz, ( entre 2 o 3 rollitos por persona, más que sufieciente )
  • Col
  • zanahoria
  • Cebolla
  • Jamón Cocido
  • Pechuga de pollo picada

Lo más “laborioso” si no la tenemos preparada es la pechuga. Yo como siempre tengo en la nevera hecha al horno, no me cuesta nada disponer de ella, pero si no, para empezar con la receta deberíamos hacer la pechuga al horno, hervirla, o hacerla a la plancha para luego pasarla por la picadora.

Una vez que tengamos este paso podemos continuar con el proceso de los rollitos. 

Cortaremos la col, la zanahoria, la cebolla y el jamón cocido en tiras finas. Si tienen la posibilidad de comprar alguno de estos ingredientes ya en tiras, pues más rápido iremos. 

En una sarten con una pizca de aceite, pondremos a hacer, la col, la zanahoria y la cebolla, lo que tratamos es de saltear las verduras, que no queden duras pero tampoco exageradamente blandas, digamos que al dente o poco más hechas. 

Una vez hechas, sacamos, le añadimos el jamón y la pechuga, y mezclamos todos los ingredientes bien. 

Ahora prepararemos las hojas de arroz como nos dice las instrucciones del paquete, que las mías en concreto fueron, poner 10 segundos en agua caliente, luego pasar por un paño seco, y elaborar. 

Lo que hice fue poner un caldero grande con agua caliente y delante el paño, pasé la hoja de arroz por el agua, extendí sobre el paño, y en el paño mismo añadí los ingredientes en el centro para luego hacer el rollito.

Como opción y muy buena es poner una gota de aceite en una plancha o sarten y pasar los rollitos por ella, quedan más crujientes y se le capta mejor el tipico sabor de la corteza del rollito de primavera. 

En la foto no esta pasado por la plancha ni por la sarten porque quedaba más bonito así. 

Una vez presentados podremos o decorar con Salsa agridulce light de este blog, o poner en una tacita para que cada comensal se sirva lo que le apetezca.

Les dejo el enlace con la receta de la salsa agridulce. salsa agridulce

16-07-24-09-06-34-393_deco 16-07-24-09-06-51-089_deco

Con esto y un rollito hasta el proximó post.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Rollitos de Primavera sin freir”


*