Roscón de Reyes Light

2014-12-14-12-09-37_deco

   Buenas tardes a todos, y felices fiestas nuevamente, hoy y adelantándome un poco a la fecha donde se suele comer este capricho, subo el famoso Roscón de Reyes Light para que la receta este con antelación en el blog y la puedan hacer aquellos que quieran disfrutar de este capricho el dïa 6 de Enero.

     Debo confesar que así como hay recetas que están muy muy conseguidas en cuanto a sabor se refiere de la original, quizás esta no es de las que mas se parezca, o por lo menos en textura. Sabemos que el roscón es un poco seco y ayuda a bajarlo el relleno de las cremas con las que podemos comprarlo. En este caso, este le gana, porque no queda seco, y aunque mi amiga Idaira, diga que no se parece en sabor, en mi defensa diré que ella no lo probó recién hecho, y yo sí, y digo que, no es su hermano gemelo, pero si, le captas cierta semejanza. 
 
       les detallo los ingredientes que vamos a necesitar para el roscón. 
 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
 
  • 250g de queso burgos 0%
  • 2 Cucharadas de queso fresco batido 0%
  • 75g de harina de avena sabor caramelo
  • 25 g de almendra molida o harina de almendra
  • 2 Huevos enteros + 2 claras
  • 1 Cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 2 Cucharadas soperas de salvado de avena
     Introducimos en una picadora o batidora el queso burgos 0% y las 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0%. Crearemos con la batidora una crema, que una vez hecha pasaremos a un recipiente para poder seguir mezclando el resto de ingredientes. Ahora vamos introduciendo todos los ingredientes salvo las 2 claras, y mezclamos todo con la ayuda de una batidora de varillas, una vez todo bien mezclado, reservamos. 
 
     Montamos las 2 claras a punto de nieve, y una vez montadas llevamos al recipiente donde tenemos la otra mezcla, para con la ayuda de una cuchara o pala, ir mezclando con movimientos lentos y envolventes. Una vez hecho esto llevaremos al horno, que previamente habremos precalentado a 160º. 
 
     El tiempo como siempre va a depender del horno, yo pongo este roscon 1 hora, y una vez apagado el horno lo dejo dentro hasta 15 minutos y a veces me paso un poco. 
 
NOTA: Si le quieres dar un toque diferente y que no te va a desencantar, prueba a ponerle un chorrito de anís en la mezcla. 
 
INGREDIENTES PARA LAS CREMAS:
 
  • 500 g de queso fresco batido 0%
  • 2 Yemas
  • 1 Cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 80 g de proteína de yogur de la marca Zendu para el de crema o de chocolate para el de chocolate
  • 1 Cucharada sopera de Cacao desgrasado Valor para la crema de chocolate. 
     Desueramos los 500g de queso fresco batido 0% durante al menos 8 horas. Una vez hecho esto pasamos a un recipiente, añadimos las 2 yemas, y mezclamos bien, incorporamos el edulcorante liquido, y volvemos a mezclar para por ultimo añadir la proteína y mezclar todo. Si vas a hacer el de chocolate junto a la proteína incorpora el cacao. Una vez todo bien mezclado, cortamos el roscon por la mitad y rellenamos a vuestro antojo. 
 
     Para preservar el roscón, al estar hecho de queso, hay que meterlo en la nevera y si es posible dentro de algún recipiente, cuando te lo vayas a comer, lo que yo hago es darle un golpe de calor de aproximadamente 1′ al mínimo de temperatura en el microondas.
     Espero que la receta les guste, y por supuesto, que tengan muchos reyes.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Roscón de Reyes Light”


*