Runner Bars o Energy Bars

P1010876

     Hoy quería poner una receta de pollo, pues a la mayoría de mis seguidores les gusta mas las recetas de plato, que estas “porquerias” como me suele decir mi tan nombrada ya, amiga Dara, pero después de la consulta que me hizo Ana, en la receta del queso de untar y declarandose una ” asidua y seguidora” del blog, me lleno el corazón con eso de asidua y seguidora y le prometí colgar una receta que le viniera bien a ella, ya que nuestra amiga tiene el correr como hobby, y he aquí mi aportación a esta cada vez mas creciente fiebre por el Running.

     Debo de reconocer que esta barrita se parece mucho a la Flapjack que ya tengo en el blog, pero con unas pocas diferencias las cuales tendré el gusto de aclarar.

     La barrita Flapjack, llevaba una capa para darle sabor, que en este caso la hacíamos con proteína, y la nueva barrita no va a llevar, pues debemos entender que la Energy bars la recomiendo para corredores que quieran aportar algo de energía antes o durante la carrera, y la cual debe digerirse lo mas rápido posible, sin una digestión pesada, donde de meter la proteína haríamos lo contrario, pues la proteína es de los nutrientes mas lentos y pesados de digerir.

     Aclarado esto vayamos con los ingredientes que vamos a necesitar.

  • 100 g de avena
  • 100 g de gofio ( harina tostada de millo )
  • 4 cucharadas de postre de cacao desgrasado o colacao 0%
  • Un chorrito de miel ( OPCION )
  • 6 hojas Gelatina neutra en hojas
  • Un vaso de leche desnatada sin lactosa

     En un recipiente pondremos la avena, el gofio y las 4 cucharadas de cacao, y removemos y mezclamos todo. Ahora si queremos la opción de la miel es el momento de ponerla como muestro en la foto. 
     En un vaso de agua a temperatura ambiente pondremos 6 hojas de gelatina neutra a hidratar cubiertas completamente por el agua, pasados 5 minutos aprox. calentamos el vaso de leche y una vez caliente, escurrimos e introducimos las hojas de gelatina en la leche y removemos hasta su completa disolución.
     Llegados a este paso, iremos vertiendo leche en nuestra mezcla poco a poco y removiendo, hasta crear una pasta, no es necesario usar toda la leche, cuando veamos que tenemos una pasta bastante espesa bastará.
     Pasaremos esa “plasta” a un papel alumino para terminar de crear una base cuadrada. 
     Una vez creada la base, podremos adornarla con frutos secos o cualquier cosa a nuestro antojo. 
     Ahora será el momento de meterla en la nevera 2 horas aproximadamente, para que la gelatina coja, luego sacaremos y dividiremos en las porciones que queramos y listo. 
     Como ven creo que es una receta fácil de hacer y que a nuestros corredores, o cualquier tipo de deporte en el que realicemos cardio nos puede servir. 
     Un abrazo para todos en especial para Ana y hasta pronto. 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

6 comentarios para “Runner Bars o Energy Bars

  1. Ana

    Wow!!
    Gracias por la receta, lo cierto es que cada vez que paso por aquí aprendo algo nuevo. Ahora tendré que “investigar” sobre la harina de millo, que no tengo ni idea de lo que es 😉
    Las fotos muy, muy chulas y en cuanto a lo de hacer recetas sin protes nunca lo había pensado, pero es cierto que cuando corro (sobretodo en carreras en las que voy a tope) me sufre mucho el estómago, así que gracias por tenerlo en cuenta 🙂

  2. jajaja Ana, nosotros a la harina de millo la conocemos mas vulgarmente como Gofio, y para nosotros es tan tipico como para un madrileño un cocido madrileño, o para un valenciano una paella.
    Si sufres en alguna carrera en el estomago, puede ser por lo que hayas comido antes, o durante la carrera, si necesitas hacer cualquier consulta al respecto, contacta conmigo via mail si quieres, esta en la pagina principal pero de cualquier manera te lo dejo por aqui echedeyperez@movistar.es

    y gracias por seguirme.

  3. Ana

    Bueno, llevo tiempo experimentando lo que puedo y no puedo comer y lo que mejor me funciona como menú pre-competición es sándwich de pavo con una loncha de queso, yogurt y aquarius. Para después helado, gelatinas y fruta fresca. Y cuando pasan unos 30´-1h ya puedo meterme otro sándwich o algo más consistente 😉 Tengo el estómago delicado. Mañana probaré tus barritas!

  4. a que te refieres a menu pre-competición? lo que comes el mismo dia de la competición? de cuantos kilometros hablamos de media para la competición?

Añade un comentario


*