Salmón al horno con aderezo de Mostaza

P1010895

    Buenos días, hoy les traigo una receta rica en propiedades, como las que nos aporta el salmón. 
    Sabemos que el salmón es un pescado de reconocido sabor, que no le hace falta si no queremos ponerle especias, salsas etcetc. y del que en otras veces ya me he declarado amante y fan. Es tanto lo que me gusta que reconozco que me cuesta investigar con el y echar a perder su sabor por naturaleza, pero no siempre debe ser así, y aquí un ejemplo más de ello.

 ( pido disculpas si la calidad de las fotos no está a la altura, pero lo preparé para una cena romantica y no quería romper el ambiente )

     Sabemos que el salmón contiene grasas, y de las cuales en mucha proporción son buenas, también acidos omega 3, que entre otras cosas ayudan a regular el colesterol. Pero hasta lo bueno en exceso es malo, al igual que la carne roja, se recomienda un consumo moderado de este pescado, y que se estima que pueda estar entre 1 o 2 veces por semana.

     Ya he colgado otras recetas de salmón, en la que declaro que la que mas me gusta es cuando lo hago al Wok con soja, pero debo reconocer que esta no me defraudo en absoluto. 

     Lo que vamos a necesitar para esta receta son los siguientes ingredientes

  • 2 porciones de salmón de aproximadamente 250 g. 
  • 2 cucharadas de postre de mostaza dulce
  • 2 cucharadas de postre de mostaza dijon con sus pepitas
  • 1 ramillete de cilantro
  • ajo en polvo


     Tenemos que tener en cuenta que debemos empezar la receta con bastante tiempo para dejar macerar el salmón, en mi caso lo prepare por la mañana para cocinarlo por la noche. 


     Empezaremos por cortar el cilantro, para luego una vez picadito, mezclarlo en un recipiente junto a la mostaza dulce y la mostaza dijon. Cogeremos el salmón, y le esparciremos por encima, ajo en polvo, si abusar, para luego untarlo con esta la mezcla y lo pondremos en un recipiente con tapa en la nevera. 

     Cuando vayamos a hacer el salmón, encenderemos el horno a 180º y meteremos el salmón previamente en bolsas especiales para horno, de tal manera que cuando se vaya haciendo concentre y mantenga mas el sabor. 

          Ahora dejaremos hacer el salmón durante 45′ y listo. 

     Como acompañamiento podemos optar por cualquier cosa que se nos ocurra o apetezca, en mi caso, como considero que el salmón es un pescado que de por si ya es un plato consistente, opte por una ensaladita en forma de corona donde el fondo lo rellene de la Crema de Untar 0% con palitos de cangrejo que hace poco vimos en el blog, e hice un pequeño revuelto con pimiento rojo, pimiento verde, tomate, palitos de cangrejo, cebolla, atun, pepino, para darle un toque al final con la misma crema pero al natural. 

     Espero que les haya gustado esta opción también para hacer el salmón, y disfrutar del sabor que tiene este gran pescado. 

     Como siempre gracias por estar ahí, un abrazo y hasta pronto. 



  


     

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Salmón al horno con aderezo de Mostaza”


*