Salmón con Caramelizado Light

16-07-09-00-38-21-478_deco

Buenos días gente fit, hoy y tras repetidas peticiones de mis amigos Aridany y Minerva les traigo una receta para los amantes y para los no tanto del Salmón.

Sabemos que el Salmón tiene tantos fans como detractores y para ayudar a ese grupo que hace del Salmón su peor enemigo, le traemos una receta donde el caramelizado camuflará el sabor fuerte del Salmón, confiriendo un toque distinto y “dulce”.

Pasen, sientanse, ponganse comodos, porque hoy tenemos con nosotros, Salmón con Caramelizado light.

16-07-09-00-38-21-478_deco

Antes de seguir debo decir que nunca me he considerado “cocinero”, que en un altísimo porcentaje muchas de las recetas que hago, las realizo bajo mi propio conocimiento, y mi forma de ver y querer hacer las cosas, pero que entiendo que no siempre debe ser o realmente es así. Por qué digo esto? porque puede que alguien con más conocimiento que yo en la cocina crea que algunas cosas o muchas, no se hacen o se deben hacer como yo digo, pero como digo, de nutrición si tengo conocimientos pero de cocina, solo lo que la experiencia me ha dado. 

Dicho esto pienso que esta receta es bien sencilla y si no es tan rápida como “tirar” el salmón a la plancha, darle un par de vueltas y listo, tampoco es una cosa de cocinar mucho tiempo, y además el resultado valdrá la pena. 

Cada vez me asombro de la gente que voy conociendo y les gusta el Salmón, aunque los que conozco que no les gusta no hay manera de cambiarles la idea. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son los siguientes. 

INGREDIENTES:

  • Salmón
  • Medio vaso de Soja
  • Una Cebolla
  • un poco de vino blanco
  • unas cuantas nueces
  • una cucharada sopera de sirope de Agave, edulcorante liquido o azucar moreno
  • una cucharada de postre de maizena ( opcional ) 

Empezaremos por cortar la cebolla en daditos pequeños y ponerla a pochar con una cucharada sopera de aceite en una sarten. 

Mientras en otra sarten ponemos otra cucharada sopera de aceite aproximadamente y con la ayuda de una servilleta la esparcimos por toda la superficie, calentamos la sarten a fuego medio y pondremos en el, el Salmón. Yo le dejo la piel ya que una vez hecho se cae muy facilmente. Por lo cual si le vamos a dejar la piel, primero lo pongo con la piel hacía arriba, para que se haga la otra cara primero. 

Una vez esté la cebolla en proceso y este pochada, le añadiremos un chorrete de vino blanco ( aproximadamente un cuarto de vaso ), y dejamos hacer un poco. 

Cuando tengamos esta cara del Salmón hecha le daremos la vuelta. 

Ahora en un vaso pondremos soja hasta la mitad, una cucharada sopera de agave o de azucar moreno, o una de postre de edulcorante liquido, y si queremos una de postre de maizena, esto hará que la salsa espese un poco más, pero en realidad por la reducción de la misma, esto debería pasar, pero como no estamos usando la cantidad de azúcar que debe llevar un caramelizado, y además a mi me gusta ese punto gelatinoso de la salsa por eso la incluyo pero ya digo que es opcional. 

Revolvemos todos los ingredientes del vaso hasta que estén bien mezclados, añadimos las nueces en la sarten donde tenemos la cebolla, y posteriormente añadimos el vaso con la mezcla de ingredientes. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos reducir y espesar, para que poco a poco y con la ayuda de una cuchara ir pasando esta reducción por encima del Salmón. Osea hago un brake para explicarles. 

En una sarten tendremos que tener ya, el Salmón con la piel hacia abajo a fuego medio, y en el otro sarten, la cebolla, las nueces y la mezcla de, soja, sirope o azúcar o edulcorante y la maizena si optamos por ella. 

Ahora lo que procederemos es a de cuando en cuando coger una cucharada sopera de “Caramelizado” e ir poniendola sobre toda la superficie del Salmón. 

Como detalle les diré, que yo retire la cebolla que se me fue quedando encima del Salmón para la foto, pero que podemos dejarla sin problema pues también queda muy rica.

Creo que ha quedado bien explicado pero si tienen cualquier duda ya saben que pueden ponerse en contacto conmigo y preguntar las dudas que les surja. 

16-07-09-00-38-36-501_deco

16-07-09-00-38-48-358_deco

Espero que les guste y disfruten tanto como yo de esta receta. 

un abrazo y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Salmón con Caramelizado Light”


*