Salmón con soja ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

Salmon

     Hoy vamos a hablar de 3 maneras de hacer Salmón, y de porque me decanto por solo 1 de ellas. Pero primero dejen que aclare una cosa con respecto al salmón, su sabor y las mujeres.

     El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y acidos grasos omega-3. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.


     Empezando por mi mujer, nuestras amigas Viky, Susana y Dara,  han sido mujeres que se les ha nombrado el salmón y han puesto cara de asco. Porque se hacen el prejuicio de que el salmón fresco sabe igual que el salmón ahumado, y no es así. Estoy con ellas y con ustedes en que el sabor del salmón ahumado es un tanto fuerte y no a todo el mundo le agrada, pero ese sabor no tiene nada que ver con un salmón fresco y sus maneras de hacerlo, y mi ultima victima fue nuestra querida amiga Viky.

     En un principio, empece haciendo el salmón al horno, y, 1er gran problema. Ademas de quedar el horno, la cocina, la casa, el edificio y toda la manzana y parte de la ciudad apestando a salmón, tambien tenia que tenerlo bastante tiempo dentro con el respectivo gasto del horno, así que mi mujer me dijo…. si vuelves a hacer salmón al horno, tienes las maletas en la puerta jejeje.

     Descartada por completo esa primera manera de hacerlo, vamos con las 3 que quiero comentar.


     La primera opcion sería a la plancha, y como su propio nombre indica pues es a la plancha, simplemente añadimos unas gotitas de aceite en la plancha, limpamos con una servilleta y ponemos los filetes en ella.
     El problema, volvemos a tener olor por toda la cocina, la casa, y el edificio, ( anecdota: una vez bajo el vecino de mi primo a decirle que por favor no hiciera mas Salmón a la plancha que le entraba todo el olor en su casa, jajajajajajajajaja )

    La segunda opción sería al horno, pero, con unas bolsitas especiales que se pueden comprar en el Mercadona mismo y que ademas de retener en gran parte el olor, se supone que queda con mas sabor. Tienen un cierre especial, para dejarla practicamente hermética. 
     El problema, que no queda hermeticamente cerrado y tambien se escapa parte del olor y que la bolsa no permite poner el horno a mas de 200º por lo que tarta en hacerse bastante

     Tercera y mejor opción, compramos el salmón en filetes NO RODAJAS, a fuego medio, y en un Wok con tapa, ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, y un chorrito de salsa de soja, vamos cubriendo el fondo del Wok con los filetes y entre capa y capa podemos añadir mas salsa de soja con la intencion de que queden lo menos pegados entre si posible, tapamos y a esperar entre 10 y 15 minutos. No abuses con el fuego, mi placa tiene como maximo de calor el 9, y yo lo hago en el 6 para que tengas una referencia, 

     Veras que de esta manera el salmón queda tierno, y su sabor es como cualquier pescado, y no tan fuerte como el salmón ahumado, ademas del beneficio que no te olerá practicamente nada.

     Que te diga mi amiga Viky si no se quedo encantada con mi salmón.

Gracias por tu visita.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Salmón con soja ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*