Salsa de Setas Light

daubepvietnam-xot_trang

   Esta es una receta que ya esta en el blog, en concreto es el aliño que usé para la ensalada de champiñones y cecina, pero se me había olvidado crearla por individual, para poder acceder a ella mas rápido y cómoda de localizar.

     Aunque se llame salsa de Setas, la verdad que a mi no me sabe tanto a setas y si mas a queso, supongo que por lo de llevar algo de queso light, pero como las salsas de quesos son mas comunes decidí ponerle este nombre. 

     Esta receta se puede usar para aliñar tanto ensaladas, como carnes, pescados, verduras o lo que sea. Permite mucho juego, y los ingredientes que necesitamos para ella son los siguientes. 
 
INGREDIENTES PARA LA SALSA: 
 
  • 100 ml de leche desnatada
  • 2 Ajos
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 4 o 5 Setas
  • 2 Cucharadas soperas de queso de untar light
 
COMO HACER LA SALSA:
 
     En una sarten pondremos la cucharada de aceite, una vez caliente añadimos los ajos y poco después las setas cortadas en trozos, dejamos hacer, para luego añadir la leche y el queso. Ahora le damos bastante calor para que el queso funda bien sin dejar de mover para que no se pegue. Una vez bien fundido y mezclado todo, sacamos y dejamos enfriar en un recipiente para luego guardar en la nevera. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Salsa de Setas Light”


*