Salsas Walden Farms. De Verdad Son 0%?

familyshot_grocery

     Mucha controversia hay por parte de muchos desde que estas salsas han llegado al mercado europeo y más en concreto al español. Y peor aún cuando vas a comprarlas a centros especializados y el dependiente no te sabe explicar si verdaderamente son 0% o no.
     Utilizadas cada vez más por usuarios del gym, fitness, deporte en general y gente no tan deportista sino que simplemente lleva una alimentación sana y saludable.
     Hoy vamos a sacar de dudas a aquellos que no conocen el etiquetado de estos productos americanos, y que no les deja comprar con confianza el mismo.

Walden Farms

     Después de tener que leerme la legislación de alimentación americana ( la parte que involucraba a este tipo de productos ) he llegado a comprender el etiquetado de estos productos y porque dicha legislación permite poner un etiquetado con valor nutricional 0%. 
     
     Para ponerles un ejemplo claro, en España cuando vemos la etiqueta de algunos zumos por ejemplo, podemos llegar a leer SIN AZUCAR AÑADIDO, esto quiere decir que no le añaden azúcar y que el que contiene es el de la propia fruta, donde luego, si vamos a su valor nutricional puede poner…

     HIDRATOS DE CARBONO………………11 g
de los cuales azucares……………………11 g

     Entendemos entonces que contiene 11 g de hidratos de los cuales 11 g son azucares, pero propios de la fruta. 

     En USA, les permitirían poner 0%, porque entienden que el cliente sabe que la fruta contiene esos hidratos, por lo que incluso en la etiqueta y valor nutricional pondrían 0% con toda la tranquilidad del mundo. 

     Pero para ir un poco mas allá, tenemos que decir que de muchísimos productos, la dosis estipulada como dosis individual media es de 30 g. Por lo que si incluso en esa dosis de 30 g las calorias no pasan de 5 kcal. tampoco están obligados a poner 5 kcal. sino que podrían poner 0 calorias. 

     Dicho todo esto, supongo que en no mucho tiempo el registro de sanidad española hará pasar por ahí a las empresas distribuidoras o tiendas para que pongan un etiquetado de acuerdo a la legislación española. Pero entre tanto, si el distribuidor o tienda que se moleste un poco quisiera mantener informados a sus clientes, se molesta un poco y pide al fabricante sus verdaderos valores nutricionales, este se los facilitará sin poner peros, y aquí tienen la prueba.

     Podemos observar a la derecha en verde Carb. 0g 0%, y en la etiqueta española Carbohidratos 5.573 g de los cuales azucares 0,07 g. y como ese punto los demás. Como dice el dicho, para muestra un botón

     Espero haberles aclarado las dudas y les genere más confianza el hecho de ir a comprar estos productos ahora, que sin llegar a ser 0,0% son muy muy bajos en cuanto a hidratos y grasas por cada 100 g de producto, y nos sacan de la rutina en la cocina y le da algunos platos sabor y color. 

     Un abrazo y hasta pronto. 
 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

3 comentarios para “Salsas Walden Farms. De Verdad Son 0%?

  1. Ana

    Yo las he probado. Para mí las mejores la de queso “blue cheese dressing” y la “caramel syrup”, aunque en general me han gustado todas las que he probado excepto la de sirope de chocolate, que sólo me sabía a sal. Tuvimos que tirar todo el bote a la basura, era incomible 😉

  2. si Ana a mi las de chocolate tampoco me maravillan, y la de Caramel Syrup me tiene enviciado con el requeson jejeje, el resto de aderezos para las ensaladas van muy bien.

Añade un comentario


*