Strudel de Manzana

16-06-02-23-29-11-843_deco

Buenos días gente fit, hoy les traigo un dulce el cual a simple vista a mi me causa cierto rechazo, pero una vez probado me ha encantado. Al igual que me pasó con la tarta de Manzana, o el queque de Zanahoria, la primera opinión o sensación no fue la mejor, pero hablo de sensaciones erróneas, pues sin haber probado algo no podemos sacar conclusiones. No soy de incluir frutas o verduras en dulces, tartas, postres etcetc, o quizás algunas si pero otras no las sitúo. Con esta van tres, las que me llevo una sorpresa para bien y por ello lo voy a compartir con ustedes.

Pasen, ponganse comodos, porque hoy les traigo el Strudel de Manzana.

16-06-02-23-29-11-843_deco

 

Antes de continuar quisiera darle las gracias a Jennifer, clienta mía de entrenamiento personal con la cual en nuestras charlas solemos hablar de comida y otras ideas y esta, es suya.

El Strudel es un tipo de pastel originario de Europa central y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austriaca. Los más famosos son el Apfelstrudel, elaborado con manzanas.

La primera vez que probé algo parecido no me gustó nada, al contrario que este que me ha gustado mucho. Por poner alguna excusa creo que, o fue porque aquel era industrial, o porque este es más artesano y lo he elaborado yo, o ambas cosas.

Primero diré como “asar” las Manzanas para el relleno, y diré la forma rápida, la cual he usado yo, y es al microondas. Digo forma rápida porque hay otra que es al horno pero en esta ahorramos mucho tiempo y luz.

INGREDIENTES PARA TODA LA RECETA:

  • 2 Manzanas Golden
  • 50g de azúcar moreno
  • canela en polvo
  • 1/2 limón
  • Almendras lamínadas
  • un paquete de Protein Pancake ( se pueden comprar en la tienda online de la web o nuestros puntos de venta ) o usar la receta de los Creps del blog. 

En un plato o fuente que nos quepa en el microondas, pondremos 2 Manzanas Golden a las que previamente le habremos quitado el corazón, yo he usado un accesorio de estos descorazonadores ( dichosa palabreja ). Una vez en el plato o fuente, esparcimos por arriba 50g de azucar moreno. No nos asustemos, pues no vamos a comernos toda esa azucar, confiar en mi.

Después de esparcir el azucar, añadimos por arriba el jugo de un Limón y como toque final canela en polvo, bastante canelita en polvo.

Hecho esto, lo meteremos en el microondas a tope de potencia entre 8 y 10 minutos. Pasado el tiempo, sacamos y con una cuchara recogemos el almíbar que ha quedado en el fondo y lo echamos un par de veces por encima de las manzanas. 

16-06-02-23-42-47-966_deco

 

16-06-02-23-43-10-052_deco

 

16-06-02-23-43-30-804_deco

 

 

Vamos por el “hojaldre”. 

El hojaldre no es otra cosa que un creps algo modificado, en mi caso he usado para hacerlo nuestro producto de Protein Pancake,

etiqueta pancake

pero también pueden ver la receta de los creps del blog y hacerlo con esa, de esta manera no tienen la necesidad de comprar el producto. El producto nos aporta rapidez y menos hidratos por gramo, pero ambas opciones son buenas. 

Ponemos una sarten grande, plana y que no pegue al fuego con unas gotitas de aceite que posteriormente y con la ayuda de una servilleta extenderemos por toda la superficie. hacemos la mezcla de los creps como ponen las instrucciones y vertemos el liquido necesario en el sarten, que nos permita hacer un crep muy fino. Inmediatamente y aprovechando que aún la parte superior del creps esta liquida, esparcimos almendra laminada por toda la superficie y dejamos hacer. Cuando creamos que ya la primera cara del creps esta hecha, le damos la vuelta con la ayuda de unas espatulas de madera o incluso de los dedos. Una vez hecha sacamos y reservamos. 

Volvemos a hacer el mismo procedimiento con otro creps, pero esta vez yo no le añado la almendra laminada, pero es opcional. Este nuevo creps que hacemos lo vamos a utilizar para la parte interior del Strudel. 

Una vez hecho el creps por ambas caras, lo sacamos y lo situamos en una superficie plana como la encimera. 

Añadiremos una cantidad de Manzana asada en el centro y cerramos como les muestro en las imagenes. 

16-06-02-23-44-31-549_deco

16-06-02-23-44-54-975_deco

16-06-02-23-45-09-735_deco

 

Como paso final lo pondremos sobre el creps al que le habíamos puesto las almendras laminadas y envolvemos/cubrimos también con el. Dejando un creps, dentro del otro, y las almendras por fuera a modo de decoración y para darle otro sabor. 

16-06-02-23-45-26-232_deco

Teniendo el horno previamente caliente a 160/180º pondremos el Strudel dentro no más de 10 minutos, yo he puesto el horno en función grill ( no me pregunten porque, porque ni yo mismo sabría decir porque puse la función grill, pero supongo que con calor arriba y abajo también funcionaria ) lo deje 5 minutos, le di la vuelta y volví a dejar otros 5, sin perderle la pista y esto es consejo que les doy a todos, pues no todos los hornos son iguales y se nos puede chamuscar. Podemos servir en ese momento y comer o guardar en la nevera en algún recipiente cerrado para su posterior consumo, pero siempre estará mejor si lo comemos en ese momento. 

En el momento de servir si decidimos guardar en la nevera, podemos darle un golpe de calor en el microondas o simplemente comer a temperatura ambiente. 

16-06-02-23-28-52-964_deco 16-06-02-23-29-11-843_deco 16-06-02-23-29-26-488_deco

 

Espero que les guste. Nuevamente gracias a Jennifer por darme ideas que traerles a ustedes. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Strudel de Manzana”


*