Sushi

2015-02-01-15-03-09_deco

Buenas tardes amigos, creo que la receta de hoy es una de las mas deseadas en nuestro bloque de comida oriental. El Sushi como sabemos se ha puesto de moda, utilizándolo a día de hoy por nosotros incluso, como comida para llevar o comida rápida. Y como he recibido por algunos de ustedes la iniciativa a que publique su realización, pues aquí la tienen.

Muchos son aquellos que se han adelantado a probar la comida japonesa, y terminan diciendo a alguno de sus amigos…” es cruda pero esta buena “, “yo pensaba que no me iba a gustar, pero ya he repetido un par de veces “. Solo los mas reacios a meterse en la boca un trozo de pescado crudo son los que por más que intentemos convencerlos, no vamos a conseguir nada. 

En mi caso, y gustándome la comida como me gusta, y el hecho de probar todo lo nuevo para inventar e investigar. Debo reconocer que probé la comida japonesa muy tarde, después de recibir ánimos por parte de amigos y familiares, nunca encontraba la ocasión hasta que un día probé, y le tuve que dar la razón a mi amigo Antonio Peñate, de que estaba muy bueno. 
 
Lo que realmente vamos a hacer hoy aquí, son los pasos para preparar el arroz, para posteriormente montar los sushis, ya que es la parte mas fundamental de la receta, luego depende de vuestra imaginación y gustos el montaje del mismo, como sabemos y sobretodo si hemos probado los sushis, los hay de salmón, atún, gambas, etcetcetc. de lo que se nos antoje incluso combinando ingredientes. En mi casa y como ya he comentado varias veces, soy un enamorado del salmón, y gracias a ello, estoy “enganchando” a las 2 mujeres del hogar, así que los suelo hacer de salmón, y como pueden ver en la foto superior ese dia en concreto le añadí a algunos cebolla frita. 
 
Para hacer el arroz vamos a necesitar arroz tipo Thai, o Jazmin, son los que yo utilizo, pero no descarto que haya gente que utilice otros tipos. 
 
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el arroz son los siguientes, 
 
INGREDIENTES: 
  • 1 Vaso de arroz tipo Thai ( saldrán entre 15 y 18 Sushis aproximadamente )
  • 1 Vaso de agua
  • 50 cc de vinagre de arroz
  • 10 g de sal
  • 1 Cucharada de edulcorante liquido
La única diferencia de esta receta a la original, es que hemos cambiado el azúcar que llevaría la mezcla para aromatizar el arroz por el edulcorante liquido o sacarina, que fue esta ultima la que utilice en mi caso. 
 
Creo que por la descripción de la receta y los pasos, es fácil de elaborar pero por si acaso, les recomiendo ver el video tutorial que les he preparado al final de la receta.  
 
En un caldero pondremos el vaso de arroz, y añadimos agua para con la ayuda de las manos y moviendo tanto el arroz como el agua, ir soltando su almidón. Una vez que hemos removido un par de veces, vaciamos el agua del caldero con la precaución oportuna para que no se nos vaya el arroz junto a el. Repetiremos el proceso 3, 4 o 5 veces hasta que veamos que el agua sale transparente o casi. 
 
Una vez hecho esto y vaciado por completo el agua del caldero en la ultima ” limpieza “, añadimos 1 vaso de agua y tapamos el caldero primero con papel de aluminio o platina, y luego con su propia tapa. llevamos el caldero al fuego y ponemos la cocina a tope. Esperaremos 1 o 2 minutos hasta que oigamos que empieza a hervir, y bajamos el fuego al minimo. Este será el momento ( cuando bajemos el fuego al minimo ) en el que tendremos que cronometrar 13 minutos.  
 
Pasados esos 13 minutos, retiramos del fuego y dejamos tal cual esta, tapado y todo, 10 minutos mas. 
 
Aprovechamos esos 10 minutos para realizar la mezcla de vinagre, sal, y edulcorante. 
 
Ponemos en un vaso las cantidades mostradas aqui y mesclamos hasta su completa disolución y reservamos. 
 
Pasado este tiempo, abrimos y llevamos el arroz a otro recipiente a ser posible mas “abierto” para con la ayuda de un abanico y una paleta, ir mezclando y abanicando para que los aromas se mezclen. 
El proceso seria el siguiente. Añadimos un poco de mezcla aromatizante, mezclamos con la paleta y al mismo tiempo abanicamos. Así un par de veces hasta que se nos termine la mezcla. 
 
Dejamos reposar un pelín, y ya podemos empezar a montar los Sushis. 
 
Con la ayuda de un accesorio como este haremos los Sushis para posteriormente montar sobre ellos el ingrediente o ingredientes que deseemos.
     Bueno espero que les haya gustado esta receta tan esperada por muchos de ustedes, y que le saquen todo el provecho posible, un abrazo y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Sushi”


*