Tallarines de Calabacin con salsa de Aguacate, Langostinos y Cecina crujiente

16-05-07-15-57-00-362_deco

Son muchos los que se han molestado en votar esta receta en el concurso que participo, que? que no lo sabias? ya estas mirando en el facebook de 7fitness, pinchando en el enlace y votar!!! jejeje. 

Y claro una vez presentada no hay porque tener la receta por aquí guardada, por eso la comparto con quien pueda quedar sin saberlo.

16-05-07-15-57-00-362_deco

 Antes de continuar darle las gracias a Carmen Acosta, pues fue ella la que me animó a presentar una receta en el concurso. 

El concurso se celebrará en el Gran Canaria Gastrofest, un festival de gastronomía famoso de aquí en el cual hay mucho que ver.

Creo que ahora que lo pienso podría haber presentado otra receta más llamativa, más elaborada, o simplemente una receta que no tuviera porque ser sana ( que también se cocinar “normal” jajajaja ) pero me pareció precisamente eso algo que podría llamar la atención y de paso, seguimos inculcando hábitos sanos hasta en un concurso.

los ingredientes que vamos a necesitar y la receta sería la siguiente.

 INGREDIENTES:

  • 2 Calabacines
  • 5 o 6 Langostinos
  • 1 aguacate
  • 1 queso tipo burgos 0% de 250g aproximadamente
  • 4 cucharadas soperas de leche desnatada
  • 1 loncha de cecina
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de cebolla en polvo
  • 1 poco de aceite de oliva virgen extra

En una picadora o procesador de alimentos introduciremos el queso burgos, la leche y procesamos, una vez mezclado añadimos el aguacate y volvemos a procesar hasta su completa mezcla. Volvemos a abrir la picadora e introducimos una pizca de sal, una pizca de ajo y una pizca de cebolla, volviendo a procesar una ultima vez, y reservamos.

En una plancha o sarten pequeño con una pizca de aceite vamos haciendo los langostinos, mientras con una guillotina de cocina cortamos los calabacines en laminas, para posteriormente cortar a lo largo y ancho, en forma de tallarin.

Sin perder los langostinos de vista y dándole vuelta cuando sea preciso, pondremos una sarten a calentar con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Cuando este bien caliente, introduciremos los tallarines de calabacín y saltearemos, vigilando bien de no pasarnos y queden demasiado pochos, deben quedar como si de pasta se tratara, al dente.

Retiramos del fuego y emplatamos los calabacines, añadimos la salsa por encima y posteriormente los langostinos.

Cortaremos la cecina en trozos y llevaremos en un plato y al microondas entre 1 minuto y 30 segundos y 2 minutos para tostar. Sacamos decoramos por encima y listo. A disfrutar.

16-05-07-16-08-05-888_deco

 

un abrazo y…..desearme suerte. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tallarines de Calabacin con salsa de Aguacate, Langostinos y Cecina crujiente”


*