Tarta de chocolate blanco y fresa

2015-03-02-15-43-12_deco

Aprovechando la temporada de fresas, pensé en hacer un postre el cual hiciera justicia a esta fruta. 

La fresa es una de esas frutas que no necesita venderse, que muy rara es la persona a la que no le guste, y que muy pocos habrá que no haya probado unas buenas fresas con nata.

2015-03-02-15-43-12_deco

 

Como he dicho antes aprovechando la temporada, y que mi amigo Mario Navarro vive en uno de los pueblos donde mejor se cosechan ( Valsequillo ), me propuse hacer una tarta bien vistosa. 

Tengo que decir que otra de las cosas que me animó a hacerlo fue el sabor de la proteína de la marca Scitec Nutrition, chocolate blanco, pues cuando pruebo cosas nuevas intento encontrarle mil sentidos y mil usos en la cocina, y creo que el sabor de esta proteína ayudó bastante. 

Aquí quiero hacer un STOP, para aquellas personas que no quieren trabajar con proteína. Aunque creo que en alguna ocasión lo he comentado, y estoy segurísimo de haberlo hecho en mis seminarios. El hecho de yo usar proteína no tiene porque arrastrarlos a ustedes a usar este producto o de rehusar la receta por el uso de el. 

Me comentaba precisamente ayer, una chica que me contactó por instagram y que tenía intención de comprar mi libro, que si yo utilizaba mucho en mis recetas este producto porque ella estaba embarazada y no creía bueno utilizarlo en exceso. 

Debo decir que utilizar proteína no es nada malo para la salud, a no ser que lo tengas contraindicado por algún problema de salud, pero en lo general no es malo. En el caso de esta tarta, en su mayoría esta hecha de queso fresco 0% o requeson, el cual en su también mayoria contiene un buen aporte de proteína, proteína que proviene de la leche, exactamente igual que la proteína en polvo que compramos en las tiendas de suplementación. 

Otra cosa es que no quieras usarla, porque no sueles usar este producto y no quieres comprar 1 kilo para realizar una receta, en este caso me parece bien pero, por otro motivo no lo entendería. 

Llegados a este punto podemos hacer 2 cosas, una, buscar saborizantes. Yo mismo ayer compré en una tienda de estas que venden muchas cosas para tartas fondant, cupcakes etcetc.  ( compré aroma de coco y aroma de turron ). Y dos, ir a cualquier tienda de suplementación o gimnasio y pedirles que te vendan un batido si es que los hacen in situ, pero, que te no te hagan el batido allí sino que la cantidad de polvo ( proteína ) que lleva dicho batido, la meta en un vaso de plástico y te la venda. 

Aclarado esto seguimos con la receta, en la cual vamos a necesitar los siguientes ingredientes. 

INGREDIENTES:

  • 500 g de queso fresco batido 0% o requeson
  • 2 huevos
  • 1 clara
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de postre de edulcorante liquido
  • 1/4 vaso de leche desnatada o la que usemos
  • 50 g de proteína sabor chocolate blanco Proenutrition
  • mermelada de fresa light

 

LA BASE:

Para no extender la receta demasiado, les diré que la base sería hacer la receta de las galletas maría de este blog, cambiando únicamente la avena en polvo o harina de avena sabor galleta, por sabor chocolate. 

Una vez tenemos la masa de las galletas hecha y extendida en vez de cortarlas de forma circular y del tamaño de una galleta, debemos coger un aro mayor y cortarla según queramos el tamaño de la misma. para tener una referencia como la mía, viene siendo el tamaño de un CD de música. 

Cuando ya tengamos la base hecha, pasada por el horno etcetc. reservamos y dejamos enfriar. 

 

LA CREMA:

Lo primero que debemos hacer es poner a desuerar el queso fresco batido 0% mínimo 4 horas. 

Repito la acción de desuerar para los nuevos en el blog. Significa coger un recipiente y cubrirlo con un paño, fijando el paño con un elástico, hilo o lo que se nos ocurra, y poner el queso sobre el paño de manera que vaya soltando el suero poco a poco dentro de la nevera.

Pasado el tiempo de desuerado, pasamos a un recipiente e incluimos, los huevos, el edulcorante y mezclamos. Cuando tengamos estos ingredientes bien mezclados añadimos la proteína o aroma y volvemos a mezclar. 

Ponemos la gelatina neutra a hidratar en agua a temperatura ambiente durante 5 minutos, Pasado este tiempo, llevamos el 1/4 vaso de leche al microondas y calentamos, para una vez caliente, añadir las hojas de gelatina y remover hasta su completa disolución. 

Dejamos enfriar para luego añadir a la mezcla de antes y volver a remover para que se mezcle bien por toda la crema. 

Montamos la clara a punto de nieve muy bien montada. Luego de montar, añadimos a la crema y con movimientos suaves y envolventes repartiremos por toda la crema. 

Llegados a este punto, cogeremos la base realizada de galleta y la pondremos sobre un plato, y pondremos el aro que utilizamos para cortar esta base bordeando la misma, porque ahora lo que haremos será añadir la crema sobre la base de galleta, y el aro no va a dejar que se esparza toda la crema por los lados. Debemos llenar este aro casi casi hasta arriba del todo. Cuando hayamos hecho esto, la llevamos a la nevera un minimo de 4 horas. 

TOPPING: 

Sin quitar el aro, pondremos sobre la crema, la mermelada de fresa, extendiendola con la ayuda de una espatula. 

si es muy espesa, podremos rebajarla con agua, y si se nos queda muy liquida, podemos hacer el proceso de antes con la gelatina, pero en vez de utilizar leche siempre agua, de esta manera se dejará trabajar con facilidad por estar más liquida pero luego quedará firme por la acción de la gelatina. 

2015-03-02-15-42-46_deco 2015-03-02-15-44-09_deco 2015-03-02-15-44-35_deco

 

Espero que les gusté, si tienen cualquier duda en los pasos, saben que me pueden contactar por cualquier medio.

 

Un abrazo.  

 

 

 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de chocolate blanco y fresa”


*