Tarta de Galleta y Piña Light

2015-05-17-14-02-21_deco

Como comenté en la receta anterior, esta fue es la receta la cual hablé a los asistentes al seminario de cocina ” todo postres” que realicé la semana pasada. 

Yo la reconozco como la típica tarta que hacía nuestras mamas o nuestras abuelas, y que me encantaba, ahora me ha tocado a mi volverla light y creo que la versión a quedado muy buena. 

2015-05-17-14-02-21_deco

 

La receta no es complicada que hacer, pero como siempre hay que respetar unos tiempos para que el resultado sea el deseado. 

Como se pueden imaginar, hay que realizar las galletas María de este blog, y una vez hechas, reservarlas para poder continuar con ella. Pero tendremos un detalle en cuenta, SOLAMENTE LE DAREMOS 10 MINUTOS EN EL HORNO. De esta manera quedarán mas blandas y absorben mejor el jugo. El resto de ingredientes los detallo a partir de ahora. 

 

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de queso fresco batido 0%
  • 1 lata grande de piña en su jugo
  • 50 g de proteína sabor yogur, vainilla, chocolate blanco etcetc. 
  • 1/2 Cucharada sopera de edulcorante liquido

Lo primero que vamos a hacer es desuerar el queso fresco batido 0% 4 horas o más, pero con 4 será suficiente. 

Una vez desuerado, le añadiremos el edulcorante y la proteína y removeremos si es necesario con la ayuda de una batidora de varillas hasta su completa mezcla, y reservamos.

Separaremos el jugo de la piña, llevando el jugo a un recipiente y reservándolo para usarlo a continuación. 

Cogeremos las rodajas de piñas y las llevaremos a una picadora o batidora y procesaremos hasta crear una crema, y reservamos. 

Meteremos 8 galletas en el jugo dejándolas 1 minuto en el, para luego sacaras y crear una base en un plato con ellas. Sobre estas haremos una capa con la crema de queso que hemos mezclado con la proteína y el edulcorante, una vez hecho esto haremos otra capa con la crema de piña. Volveremos a meter 8 galletas en el jugo otro minuto, para crear otra capa, otra de crema de queso y otra de crema de piña. Al final terminaremos con una capa de galletas que también habremos empapado con el jugo y decoramos con una rodaja de piña como podemos apreciar en la foto. 

 

2015-05-17-13-04-20_deco 2015-05-17-14-01-08_deco 2015-05-17-14-01-32_deco

 

Les animo a hacer esta “maravilla” y valorar por ustedes mismos si vale o no vale la pena. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de Galleta y Piña Light”


*